LigaPro: A Emelec se le esfuma el triunfo ante Guayaquil City

Emelec dejó escapar el triunfo en los descuentos contra Guayaquil City y el encuentro se saldó con empate a 2 la noche de este viernes en el estadio George Capwell.

El uruguayo Sebastián Rodríguez, de penal, adelantó a los locales (minuto 6), pero poco después el brasileño Klebinho igualó (10). El argentino Mauro Quiroga se encargó de marcar el 2-1 para los millonarios (32), que lamentaron la pérdida del golero Pedro Ortiz en los minutos finales por lesión. Se jugaban los añadidos cuando el carioca Ramón batió al recién ingresado Adrián Bone (90+6).

El equipo de Ismael Rescalvo llegó a siete puntos en lo más alto de la clasificación del campeonato, cuya tercera jornada (primera ronda) continuará hasta el lunes.

Desarrollo del partido

Las emociones no se hicieron esperar en el Capwell. Corría apenas el quinto minuto de juego cuando Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda que se encontró en el trayecto con los brazos abiertos de Flavio Caicedo, quien estaba en la barrera dentro del área. El árbitro Guillermo Guerrero decretó la pena máxima y el propio capitán uruguayo de los azules cobró el penalti hacia el centro y el esférico descansó en las redes, con Gonzalo Valle jugado a un costado.

Pasó poco tiempo para que el City volviera a meterse en el partido. Una combinación de Julio Villalba, por derecha, con Klebinho (Kléber Augusto Caetano Leite Filho) terminó con el veloz atacante brasileño en el área, soltando un zapatazo a boca jarro que batió a Ortiz. El golero millonario estaba invicto en la temporada.

Pasó poco tiempo para que el City volviera a meterse en el partido. Una combinación de Julio Villalba, por derecha, con Klebinho (Kléber Augusto Caetano Leite Filho) terminó con el veloz atacante brasileño en el área, soltando un zapatazo a bocajarro que batió a Ortiz. El golero millonario estaba invicto en la temporada.

El elenco del español Rescalvo insistía para volver a inclinar la balanza hacia su lado. Lo intentó tres veces en un lapso de seis minutos, pero ni Alexis Zapata (minutos 18 y 23) ni Jeison Chalá (24) tuvieron puntería, además de encontrarse con el meta Valle, figura en el partido pasado contra la Universidad Católica de Quito.

No resistió mucho más la visita, que asimismo poco o nada atacaba. Pasada la media hora de juego, Rodríguez cobró un tiro libre por derecha que encontró sin inconvenientes al argentino Mauro Quiroga. El alto centrodelantero le ganó por aire a Miguel Parrales, tibio en el marcaje, y cabeceó para inflar las redes. El propio Quiroga pudo haber firmado su doblete luego, pero envió el balón a la general tras valerse de un pase de Bryan Carabalí, quien había ganado a sus rivales con destreza y potencia (minuto 35) en el área.

En el complemento, Klebinho volvió a ofrecer espectáculo cuando en la banda derecha dejó en el suelo a Bruno Pittón, antes de pasar para Parrales, quien remató. El balón, no obstante, se encontró con Ortiz bien ubicado en su portería para bloquear (49 minutos).

Romario Caicedo tuvo la tercera para Emelec en sus pies, pero pifió un tiro cruzado tras valerse de un pase filtrado de Dixon Arroyo. El volante había recuperado el esférico y pretendía vestirse de asistente (52 minutos).

Chalá se animó por derecha a punta de velocidad y, en una suerte de centro, el balón se acercó tanto al pórtico de Valle que impactó en el travesaño antes de salir por la línea final (minuto 72).

Emelec lamentó la pérdida del arquero Ortiz, lesionado tras un saque de arco, a falta de diez minutos para el final. Se trataría de un esguince, según se reportó en GolTV.

Dejar Comentario