EMELEC 2X0 Liga de Quito

Valioso triunfo del Bombillo, contra un rival directo, en el estadio Capwell en un partido que se pudo complicar.

Bien por Emelec al reencontrarse con el triunfo en el campeonato nacional, además es una motivación para viajar a enfrentar su 1er partido de Copa Libertadores se notó claramente el buen retorno de Ortiz y Leguizamón al rol titular.

Dixon y Sebastián subieron su nivel en comparación con los últimos partidos, especialmente en el 1T. Zapata de un buen primer tiempo desapareció en el segundo tiempo.

Hoy Emelec se acordó de rematar de media distancia y así llegaron los 2 goles. LDU-Q dejó muchos espacios en callejón central. Emelec ha ganado y se mete nuevamente en la pelea. Ganarle a Liga de Quito no es fácil, en ninguna cancha, siempre es complicada. Los azules supieron afrontarlo y anotar cuando se debe hacer. Cosas por mejorar hay muchas, pero ahora a disfrutar y ver para adelante.

Emelec sin jugar un gran partido consigue 3 puntos vitales, especialmente desde lo anímico luego de un empate y dos derrotas.

Volvió a mostrar las mismas falencias defensivas, pero recuperó la seguridad que le impone Pedro Ortiz.
Guevara sigue sin destacarse. Analizando el partido y no el resultado. Vemos trotes, manos a la cintura y juego hacia atrás en CSE, como un equipo cansado. ¿Cómo puede ser eso después de 11 días de descanso?

Emelec sigue siendo un equipo carente de ideas, dependiendo de pelotazos de Aníbal y zapatazos de afuera.

Volvimos a la victoria está noche. El miércoles cueste lo que cueste tenemos que ganar.

Emelec recuperó confianza y venció 2-0 a Liga de Quito en el estadio Capwell por la fecha 6 de la LigaPro.

Emelec sumó 10 unidades y es segundo en la tabla de posiciones. Liga de Quito está en el tercer lugar.

Desde el 2017 Emelec no podía ganarle a Liga en el Capwell por Ligapro, siendo su última victoria el 30 de Julio del 2017 por 2×1 (Segunda Etapa).

Con el triunfo sobre los albos, los azules se ubican en el segundo lugar de la tabla con 10 unidades sumadas.

Emelec logró reponerse de una racha de tres partidos sin poder ganar y anoche obtuvo una dura victoria sobre Liga de Quito por 2-0, en el estadio Capwell, en un duelo válido por la sexta fecha de la Serie A de la LigaPro.

Emelec consiguió ponerse en ventaja de forma temprana con una anotación del jugador colombiano Alexis Zapata a los 11 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, las cosas comenzaron a complicarse a Emelec, pues cedió espacios a Liga, que a los 60 minutos estuvo cerca del empate, pero el disparo de Tomás Molina fue bloqueado por Pedro Ortiz.

Cuando la situación se le tornaba más complicada al local, por las llegadas de los albos, apareció Dixon Arroyo y con un remate potente, tras un pase de Joao Rojas, selló el marcador con el 2-0.

Se rumoraba que de este partido dependía el futuro de Ismael Rescalvo y el Ballet Azul salió hecho una tromba, golpeando al 11’ con el 1×0 que convirtió Alexis Zapata con un zurdazo raso inatajable para Gonzalo Falcón, antes de que al cierre del 1T, Joao Rojas estrellara el balón en el vertical perdiéndose la segunda cuando la U vivía una pesadilla en el Capwell con una defensa ultra frágil.

La U se volcó en ataque en el 2T y contó con ocasiones claras que ni Adolfo Muñoz ni Tomás Molina pudieron embocar, perdiéndose el 9 argentino un gol debajo del arco de manera imperdonable después de una robada de vivo de Muñoz dentro del área chica. Y al 78’, tras una pérdida de Jéfferson Arce, Dixon Arroyo clavaría el 2×0 para liquidar el partido con un derechazo raso.

 

Dejar Comentario