Roberto Garcés nuevo fichaje de Emelec 2022

EMELEC adquirió los derechos deportivos y económicos del futbolista ecuatoriano Roberto Garcés, quien se vinculará por 4 temporadas. Macará es el club más reciente en el que se ha desempeñado el jugador. Emelec suma refuerzos para la próxima temporada, en la que disputará la Copa Libertadores y la LigaPro.

El 24 de diciembre, el club informó la contratación del extremo zurdo Marcos Caicedo, además de la compra del delantero Alejandro Cabeza.

El Bombillo llega a un acuerdo con el Club Macará de Ambato y adquiere los derechos económicos y federativos del volante central Roberto ‘El Gato’ Garcés”, informó Emelec en un comunicado.

Garcés, Posición: Volante central, de 28 años de edad y estatura: 1,78 metros, vestirá su séptima camiseta en el fútbol ecuatoriano. Antes pasó por Aucas, Deportivo Quito, El Nacional, Liga de Quito, Independiente del Valle y Macará. El mediocampista fue uno de los más destacados de Macará en 2021. Jugó 29 partidos en la LigaPro, 28 de esos como titular. Roberto Garces llega al Bombillo. Volante con mucha marca y buena salida, reemplazo para Dixon o el mismo Rodríguez. Nominalmente ocupa el espacio dejado por Orejuela.

Roberto Garcés (nacido en Quito, Pichincha, Ecuador; 7 de junio de 1993)? es un futbolista ecuatoriano, juega de mediocampista y tiene 28 años. Un volante 5 que tuvo una temporada en Nacional y Macará luego muy buenas, buen recuperador de balón, le gusta recuperar balón con barridas y lo hace bien, buen recambio para Dixon o para jugar con doble 5.

Roberto inició su carrera futbolista en Aucas en el año 2011 donde debutó en el fútbol profesional cuando Aucas jugaba en la Segunda Categoría de Pichincha y posteriormente en la Segunda Categoría Nacional, tuvo destacadas actuaciones y se consolidó como titular en el medio campo, fue parte del equipo que logró el ascenso a la Serie B en la temporada 2012, para el 2013 debutó en Primera Categoría B donde jugó 34 de los 44 partidos de la temporada.

También fue parte del equipo campeón de la Serie B 2014, jugó 38 partidos con Aucas y logró el ascenso a la Serie A. En su vuelta al equipo ex-petrolero en el 2015 jugó el torneo sub-18 de la FEF y también en el equipo de reservas, donde en 16 partidos marcó 6 goles.

Tuvo un breve paso en el conjunto de la Plaza del Teatro durante el 2015, ahí jugó pocos partidos en la reserva.

Tras mostrar buenas condiciones de juego es fichado por El Nacional para la temporada 2016, se consolidó como titular fijo en el medio campo, también en uno de los referentes del equipo militar, fue capitán durante la temporada 2018, durante sus tres años en el cuadro rojo disputó 109 partidos y marcó 2 goles.

Debutó en competiciones internacionales, en el juego de Copa Libertadores contra Club Atlético Tucumán (empate 2 a 2), válido por la Fase clasificatoria 2 de dicha edición, el partido se jugó el 31 de enero de 2017 en el Estadio Monumental José Fierro de la ciudad de San Miguel de Tucumán; tuvo su debut en la Copa Sudamericana contra San José de Oruro en el partido jugado el 22 de febrero de 2018 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el juego correspondió a la primera fase del torneo, la victoria fue para el equipo militar por 3-2.

Sus buenos años en El Nacional hicieron que la dirigencia de LDU se interesara por sus servicios, llegó a la institución quiteña a los 25 años de edad como alternativa en el mediocampo de la U, sin embargo debido a transferencias fallidas de jugadores de Liga hacia otros equipos, las posibilidades de Garcés se vieron reducidas, por lo cual se decidió rescindir su contrato.

Garcés al no tener oportunidad en Liga de Quito rescinde contrato y firma con Independiente del Valle por 4 temporadas, llegando a la titularidad en el mismo puesto en donde tuvo destacadas actuaciones en El Nacional.

Figura y titular indiscutible en el Macará 2020 y 2021. El Bombillo llega a un acuerdo con el C. D. Macará y adquiere los derechos económicos y federativos del volante central Roberto “El Gato” Garcés, quien firma con los azules por 4 temporadas.

Roberto Garcés :”Los sueños sin metas,son sólo sueños; y te llevarán a desilusiones. Las metas, son el camino hacia tus sueños; pero no se pueden lograr sin disciplina y consistencia”.Estoy Listo para este nuevo desafío.

Dejar Comentario