Emelec tiene reemplazo de Luca Sosa, es Gustavo Damián Canto

El defensa argentino Gustavo Damián Canto se convirtió en el tercer refuerzo de Emelec para la temporada 2022. El jugador llega a ocupar el puesto que dejó el nacionalizado Luca Sosa, quien ya fue anunciado como nueva contratación de Barcelona SC.

Canto es el tercer fichaje oficializado por el Bombillo; los primeros fueron los volantes Marcos Caicedo, que llega de Guayaquil City, y Roberto Garcés, procedente del Macará.

Ayer, en la tarde, los millonarios confirmaron la vinculación en su cuentas de redes sociales; y por la noche, Banfield, donde militaba el jugador, indicó que había salido de la institución tras rescindir su vinculación contractual.

Según sus antecedentes deportivos, Canto también se puede desenvolver por la zurda, tiene anticipo con llegada al área rival y firmó con los eléctricos por un año con opción de renovar o compra del pase, al final del 2022.

El zaguero empezó su carrera profesional en la sub-20 del club Sarmiento de Argentina, en el 2015, y de allí ascendió al primer equipo de Sarmiento, pasando por Ferro, Patronato y Banfield.

Su paso por el exterior fue en México, defendiendo a Tijuana y Dorados de Sinaloa en las temporadas 2018 y 2019, respectivamente.

En la última campaña con Banfield solo jugó 13 encuentros -de 25 posibles- de la Liga Profesional de Argentina. En 10 fue titular, en 3 ingresó al cambió y en el resto no fue considerado. (D)

Dejar Comentario