EMELEC cae ante IDV en la final de ida pero sigue con vida

El que se baja de la camioneta, es del otro equipo. Así de simple. ¿Qué crees que ser Azul es fácil?. Vamos con el impulso de eso gol venga ese remonte que de peores hemos salido.

No sabemos cuántas veces se pueda repetir lo de hoy, todo salió mal; la lesión de Joao, la expulsión de Cabeza, la mano penal de Barceló, la repetición del penal atajado y además se lesiona el colombiano Zapata que más o menos intentaba jugar. Es verdad que mientras estaban 11 contra 11, nos estaban superando y le estaba costando muchísimo a CSE, tal vez y hasta sin la expulsión el resultado era igual o peor, pero no puedes ensuciar una final con un arbitraje tan dirigido y con decisiones erradas en contra de un solo equipo. Rescalvo colocó a Carabalí y la línea de 3 para controlar el despliegue de Hurtado y proteger los centros cruzados.

El 3 a 1 le da otro aire a Emelec para el partido en el Capwell. Con el contexto de jugar con uno menos; las lesiones y jugar un mal partido y tener que lidiar con errores arbitrales, el resultado no es tan malo.

Independiente fue superior si, la expulsión (injusta) también colaboró, el 3-1 en el estadio de Emelec cambia con el gol de Rodríguez la hinchada de Emelec será fundamental. Alexis Zapata jugó y lo dejó todo hoy. Nada que reprocharle al colombiano, se entregó con la vida en cancha.

El pisotón existe, obviamente. Pero hay un par de consideraciones: Cabeza no puede frenarse, disputa posición con Schunke y no va con la pierna es una posición completamente extendida o en plancha. Quiroz no entiende el juego; por eso cree que lo de Cabeza es una agresión y no una acción típica de un delantero que intenta llegar primero al balón que el arquero rival. No hay intención del pisotón de Cabeza. La jugada es rápida, es imposible frenarse.

Para interpretar/decidir:
– Cabeza no tiene cómo frenarse y disputa posición.
– Cabeza no va a dañar.

La roja a Cabeza, te la compro. El penal repetido, la regla lo ampara. El 3er gol no fue en offside. Pero el manotazo de Bauman!? Es increíble la incompetencia arbitral. El juez de línea lo vio. El VAR no actuó. Es difícil pelear así. Pero hay final. Quedan 90 min.

1. 1er gol falla desastrosa de Rodríguez.

2. Expulsión mal pintada contra Cabeza aunque debió hacer todo por evitar ese pisotón, sabemos que a EMELEC todo le pitan.

3. Tapa el penal Ortiz y lo repiten o sea como sea debía ser gol.

No me esperé nunca ese gol de EMELEC sobre el final, da vida, sí… Pero es muy complicado, si no mejoran ese juego no hay forma posible.

Si no vas alentar los 90 obsequia la entrada a otros que si lo haga pero el domingo la Caldera tiene que retumbar en cánticos que a Emelec su hinchada lo hace ganar.

Hay que hacerles sentir que están en el mismísimo infierno en el Capwell a IDV, será una tarea titánica emparejar y remontar esta derrota, pero hay que intentarlo con todas las armas posibles, e imposibles, hoy nuevamente perjudicados pero estamos aun con vida.

El gol de Sebastián Rodríguez le da vida al otro partido ,superando grandes dificultades lesiones expulsión y mala estrategia inicial Emelec pierde 1 a 3 pero faltan 90 minutos y en el Capwell. Gol de penal de Sebastián Rodríguez, el número 9 en torneo, suma 10 en 57 juegos serie A.

 FUENTE: www.emelexista.com

Dejar Comentario