Alexis Zapata dio la victoria 1-0 a Emelec sobre Orense SC en el estadio Capwell, por la LigaPro

En un duelo sufrido en el que hubo un penal fallado y dos expulsados, Emelec se acordó de ganar. Ayer los azules derrotaron 1-0, en el Capwell, a un Orense aguerrido, en la apertura de la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Con este resultado, los guayaquileños alcanzaron 18 puntos y acortan distancias con el líder Independiente del Valle (20), que el lunes recibe al Manta en su estadio.

Los machaleños mostraron la consigna de ser atrevidos frente a un cuadro guayaquileño de nivel regular y que tuvo complicaciones en la marca.

Se jugaban 4 minutos y los visitantes contaron con la opción de ponerse en ventaja luego que Aníbal Leguizamón cometiera una falta, en el área, sobre Wilmer Godoy, lo que el juez del duelo sancionó con un penal. Al cobro fue Edson Montaño, pero el guardameta Ortiz desvió el disparo para tranquilidad de los dueños de casa.

Emelec trató de dominar, pero fue Orense el que lo controló y mediante contragolpes puso en más de un apuro a los dirigidos por Ismael Rescalvo.

La opción más clara para abrir el marcador para los eléctricos se dio a los 34 minutos cuando por la izquierda Facundo Barceló cedió un pase para José Cevallos, y este ante la presión de un rival envió su remate desviado.

En el complemento, el duelo no varió mucho con respecto a la primera parte, los locales por más que trataron de someter a su rival no pudieron. Los verdes siguieron con el orden en sus líneas, sólidos en defensa y calculadores en ataque.

Los de Rescalvo se desesperaron y abusaron de los centros al área que no alcanzaron un destinatario, mientras la visita se aprovechaba de esto.

A los 64 minutos, tras una mala salida del arquero Rolando Silva, la pelota le quedó a José Cevallos, su disparo aparentemente pudo ser despejado en la raya de sentencia por un zaguero orense. De ahí se originaron reclamos y en esta acción el exazul Gabriel Achilier perdió el control y le propinó un cabezazo al volante Sebastián Rodríguez, que sangró por el impacto. El árbitro expulsó a ambos futbolistas.

En los instantes finales los millonarios encontraron el gol salvador. Por la derecha, Romario Caicedo centró y el arquero Silva salió mal, la pelota le quedó a Alexis Zapata que con un cabezazo concretó el 1-0 (84 minutos).

Este fue uno de los partidos “piloto” con un aforo reducido de hinchas y luego de análisis de las autoridades determinarán si los aficionados retornan en definitiva a los estadios. (D)

 

Dejar Comentario