EMELEC responde con documentos a la incriminación del presidente Lasso

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, mediante un boletín de prensa emitido desde las redes sociales oficiales de la institución deportiva ecuatoriana, contestó a las acusaciones expresadas por el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, en las que expresó que Emelec se encuentra en mora con el préstamo al Banco del Pacífico.

Lasso, sin mencionar nombres, dijo: “Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de fútbol y favorece un contrato de publicidad con determinado equipo de fútbol. Y le da un crédito, desde un banco público, a ese equipo de fútbol que nunca lo paga”.

El periodista entrevistador, José Hernández, comentó que se trata de Nassib Neme, presidente de Emelec. A lo que Lasso respondió que ese acto, en su opinión, es corrupción.

No puede ser posible un crédito que nunca lo pagan, sino los intereses, con la mitad del dinero del auspicio ¿y la otra mitad; por qué no pagaron el crédito? Ahora van a tener que pagarlo, porque es dinero de todos los ecuatorianos”, increpó Lasso.

Las deudas de Emelec llegan a $ 13 millones, ninguna vencida, una cancelada totalmente.

¿ Por qué Guillermo Lasso ataca a EMELEC?

¿Necesitaba el presidente Guillermo Lasso polarizar aún más al país? ¿En dónde quedó eso del “Gobierno Del Encuentro“? Meterse con un club de fútbol es meterse con el sentimiento de millones de personas detrás de él. Lo que genera el fútbol en el Ecuador no lo genera ningún otro ámbito, ¿Hubo mal asesoramiento? ¿Metida de pata? ¿Estrategia para distraer la opinión pública ante las manifestaciones de descontento popular hacia el gobierno?

Lo que ha expresado el Presidente Lasso es una infamia, alguien lo desinforma, pero no debe responder sólo con palabras sino con el respaldo de cifras. Los créditos otorgados por Banco Pacífico entre 2009 y 2011 fueron aproximadamente de 9 millones USD y se pagaron en su totalidad, sin que el banco haya sido auspiciante de Emelec.

Posteriormente, para la construcción del estadio se hicieron Creditos por aproximadamente 15 mm USD de los cuales se pagaron puntualmente hasta antes de la pandemia feb 2020 aproximadamente 3,5mm.

Posterior a la pandemia se reestructuró el crédito, tal como la ley determinaba. Ningún crédito fue impago.

Recién a partir del 2014 el banco pacífico se incorporó como auspiciante de Emelec. Es un banco que pertenece al sector público pero que compite con los privados y publicita sus servicios como los privados. Cómo lo hace CNT, por ejemplo, que también invierte en publicidad en otros equipos.

Banco Pacífico también invierte en otros equipos y escenarios deportivos. Por ejemplo: el Voltaire Paladines también se llama Arena BP. El Jockay, el estadio del Aucas. Etc.

¿Tener un crédito en un banco que pertenece al estado se pueden denominar “corrupción”?
¿No debería operar entonces? porque tiene mínimo 1 millón de clientes.

Guillermo Lasso Mendoza fue elegido para gobernar por 4 años, EMELEC tiene 92 años y es para toda la vida.

Señor Presidente Guillermo Lasso Mendoza en estricto cumplimiento del Art. 66 18 de la Constitución de la República del Ecuador, que hace referencia al derecho al honor y buen nombre, solicitamos la correspondiente rectificación pública, recuerde su Poder se sujeta a Constitución y leyes.

Dejar Comentario