Aníbal Leguizamón: “No pensamos en la final, vamos por la segunda etapa”

El defensa millonario, Aníbal Leguizamón, brindó una entrevista para un diario conocido del país en donde compartió su alegría por su presente en Emelec. Aníbal Leguizamón llegó al Club Sport Emelec en el 2019 y desde su llegada no había logrado celebrar algo con el equipo eléctrico, sin embargo, este primer semestre del año 2021, el trabajo grupal del club recogió la recompensa que tanto venían buscando.

El zaguero del Club Sport Emelec realizó una entrevista al Diario Expreso, en donde comentó que no quiere final en un año en el que han podido con obstáculos con los que más disfrutan, jugar al fútbol.

¿Qué siente Aníbal Leguizamón al ser Emelec finalista de la LigaPro?
“Siento una alegría muy grande, pero también siento dentro mío que es un paso que hemos dado y que todavía quiero más, siento ese deseo de querer más. Ganar una segunda etapa y salir campeón. Sumar una estrella más en esta institución, me siento a gusto aquí. Es una pena por ahí que la gente no nos acompañe en el campo, pero sabemos que siempre están ahí con nosotros”.

Sobre la ausencia de la hinchada en los estadios, Leguizamón manifiesta lo siguiente:
“¡Uff! Creo que es el gol que todo jugador de fútbol anhela: sobre la hora, estadio lleno, la familia acá y la verdad es que fue una sensación muy linda. Yo creo mucho en Dios y le había pedido poder hacer un gol, y el partido tenía 95 minutos, nos mentalizamos en eso”.

“Anotamos al 85 y al 95. Fue maravilloso, inexplicable. Hubo gente que salió de la platea y se metió a la cancha. Tengo ese video guardado y tengo los mejores recuerdos de ese día. De tanta emoción me desahogué, me arrodillé y cuando veo empecé a disfrutar de la euforia de la gente. Hoy se extraña mucho eso. Además de destacarse institucionalmente, Emelec resalta por su gente que alientan los 90 minutos, cuando viene un rival la gente se hace sentir y nos ayuda mucho. Ojalá el día de mañana este estadio pueda estar repleto de nuevo”.

Antes las críticas, ¿Cómo reacciona el Club Sport Emelec?
“Las criticas siempre van a estar, pero nosotros sabemos el grupo que tenemos, cómo trabajamos y lo que dejamos día a día. Y eso es lo único que nos importa. Nosotros sabemos que hay críticas constructivas que son para mejorar, pero nosotros somos muy autocríticos”.

Aníbal Leguizamón ¿prefiere línea de cuatro o de tres?
Tenemos jugadores para hacer cualquiera, hay un plantel muy rico en todos los aspectos, por ahí te permite en línea de tres o de cuatro, tenemos muchas opciones, también depende de cómo te va a jugar el rival y qué jugadores tiene. Siempre jugué con las dos. Depende del rival. Me siento cómodo en cualquiera”.

Sobre el regreso de Emelec a Copa Libertadores:
“Sinceramente, uno cuando vino a Emelec llegó para conseguir cosas importantes y el club siempre ha jugado Libertadores y la idea de uno era llegar y cumplir ese anhelo de jugar Copa. No me tocó estar con Flamengo en la Copa del 2019, luego no pudimos en el 2020, ni 2021, pero ahora gracias a Dios se nos dio y ansioso por querer jugarla. pero vivo el día a día, logramos algo importante, pero queremos mucho más”, puntualizó el jugador argentino-paraguayo, Aníbal Leguizamón.

Dejar Comentario