Emelec, líder con puntaje ideal tras vencer a Delfín

Un alto nivel de efectividad es el que de momento derrocha Emelec, equipo que ha conseguido tres triunfos al hilo. La noche del sábado un 1-0 fue suficiente para dar cuenta del Delfín, en el estadio Capwell, en un compromiso que se inició con retraso por inconvenientes en el arribo de la escuadra cetácea a la ciudad.

La demora en la hora de arranque (20:00) se dio debido a que los manabitas llegaron al escenario deportivo pasadas las 19:30, esto por la caída de cenizas del volcán Sangay sobre Guayaquil, lo que originó el cierre del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.Los cetáceos, que tenían un vuelo privado contratado, tuvieron que aterrizar en Salinas (Santa Elena) y trasladarse a la sede del duelo vía terrestre.

A los del director técnico Paúl Vélez se los podía esperar hasta 40 minutos (según reglamento) para poder presentarse. Luego de conversar entre directivos azules y sus pares visitantes, pactaron que la pelota ruede a las 20:30.”Entendimos claramente lo que le sucedió al Delfín y nos pusimos de acuerdo de arrancar (el partido) más tarde”, expresó Marcos Mondaini, gerente deportivo de Emelec, a la cadena televisiva GolTV.

En líneas generales, el duelo fue atractivo, con llegadas a ambas porterías; sin embargo, los dueños de casa hicieron gala de su contundencia.A los 49 minutos, por la banda derecha, Romario Caicedo ingresó al área cetácea y cedió para Facundo Barceló, que se anticipó a la marca de un rival y concretó el 1-0 eléctrico.En los adicionales, Jhon Cifuente se perdió el empate para los manabitas (90+2 min). (D)

Dejar Comentario