Emelec empató a 1 con Barcelona SC en el Clásico del Astillero y mantiene el liderato de la Liga Pro

Frenazo para Emelec y Barcelona en la pelea por el liderato absoluto de LigaPro. Azules y amarillos empataron a 1 gol en el último Clásico de la temporada. Poca ayuda para subir en la tabla, que cierra la jornada 11 con tres clubes igualados en 22 puntos. Emelec pudo triunfar, pero erró un penal en el tramo final del juego.

Movimiento intenso de los dos cuadros en los primeros minutos, Barcelona con mejor control en el medio campo y una primera acción de peligro sobre el arco de Pedro Ortiz al minuto 2. Emanuel Martínez quedó suelto frente al área y sacó un tiro que pegó en el vertical izquierdo del arco local.

Ante la dinámica de los amarillos a Emelec le costó reaccionar y tener la pelota, pero pudo aprovechar un error defensivo de Barcelona, que en un mal despeje de Nixon Molina dejó la pelota para Facundo Barceló, que dentro del área remató para el 1-0 de los millonarios al minuto 13.

La visita fue por el empate. Apareció Damián Díaz para asumir la producción ofensiva y ser la llave para abrir la defensa de los locales.

Desde la esquina o con balón controlado, el Kitu fue gravitante en el equipo de Fabián Bustos. Al minuto 18, un centro de Díaz encontró ubicado en el área a William Riveros para un remate de cabeza que exigió al golero Pedro Ortiz.

De un tiro de esquina salió el gol de la igualdad. Díaz en el centro y un balón que le quedó a Jonatan Álvez frente al arco para con remate bajo vencer a Ortiz (33 min) y anotar el 1-1.

La igualdad fue punto de quiebre en el trámite del compromiso, con un marcado bajón en Emelec y la levantada de Barcelona, que terminó mejor el primer tiempo y con claras acciones en busca del desequilibrio en el marcador.

Dentro del área, Álvez y Díaz formaron una dupla de peligro. Al 39 min, el Loco habilitó al capitán torero para un remate que salvó Ortiz, a minuto seguido el Kitu centró y el remate de cabeza del uruguayo salió apenas desviado sobre el arco.

Los amarillos presionaron en el complemento. Martínez se sumó a la generación de juego y por dinámica la visita lució más asentada en la cancha.

En disputa el liderato, Emelec arriesgó. Ismael Resalvo cambió su sistema y dio prioridad al despliegue de Bryan Carabalí y Romario Caicedo, con lo que Barcelona se frenó, se opacaron sus ofensivos y Emelec pudo pasar al ataque.

Un pase largo a Caicedo resultó en penal para los azules. El extremo cayó ante contacto de Riveros, falta sancionada por el juez Guillermo Guerrero y ratificada con el sistema de videoarbitraje (VAR), protocolo extenso para una definición errada de Barceló, que estrelló el balón en el horizontal

Dejar Comentario