Unión 0-1 Emelec | Fase 2 (Ida) | Copa Sudamericana 2020

Emelec consiguió este jueves en Argentina una victoria balsámica ante Unión de Santa Fe (0-1) en partido disputado en el estadio 15 de abril por la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana-2020.

Manejando la iniciativa en la cancha santafesina, el cuadro que conduce el español Ismael Rescalvo se reivindica con su parcialidad luego de dos jornadas sin victoria en el torneo nacional de la LigaPro Serie A, gracias al gol anotado por el uruguayo Facundo Barceló en el minuto 42.

Barceló aprovechó un errático despeje de Matías Nani apremiado por la arremetida del zaguero Marlon Mejía en una jugada de balón detenido. El esférico llegó a los pies del charrúa y este remató con la zurda venciendo al golero Sebastián Moyano.

Los conducidos por Rescalvo, en una versión mejorada del bloque defensivo con la inclusión del veterano Óscar Bagüí en el lateral izquierdo, lograron contener a un equipo de Unión que inició atrevido con incursiones que no finalizaron Juan Manuel García y el peligroso Franco Troyansky pese a que el conjunto argentino no jugaba en forma oficial desde marzo pasado.

Lució bien el central argentino Aníbal Leguizamón en el fondo azul y plomo y mejor jugó el mediocentro uruguayo Sebastián Rodríguez, dueño de las acciones y un reloj en la zona media.

Dejar Comentario