La Boca del Pozo en Conexión Fútbol de DirecTV

En una entrevista para el programa Conexión Fútbol de DirecTv, Federico Rabascall, referente de la Boca del Pozo se expresó sobre la situación actual de las barras a nivel nacional, en especial sobre el accionar de la hinchada azul y manifestó lo siguiente: “Nos estamos adaptando a esta nueva normalidad. Hemos estado pendientes de los protocolos propuestos por la Liga Pro y las observaciones que le ha realizado el COE, especialmente en lo que nos concierne como hinchada. Hemos seguido muy de cerca el tema y estamos a la espera de que se anuncie la fecha definitiva para ver que posición es la que debemos tomar para que se desarrollen los encuentros sin interferencia de agentes externos.”

Miguel Angel Loor, Presidente de la Liga Pro, manifestó que se priorizará el comportamiento social en el país. “Nuestro compromiso con el COE Nacional para cumplir los lineamientos que dicten. Trabajaremos junto con todas las instituciones que deben cuidar nuestra salud. Que encuentren en nosotros un aliado para colaborar con la sociedad.”

Sobre los incidentes ocurridos en los exteriores del Estadio Capwell, Federico Rabascall, desvinculó responsabilidad de la barra en este tema. “La barra estuvo haciendo actividades por sus 40 años en los bajos del cerro del Carmen que es el lugar donde se fundó. Lo hicimos con todas las medidas de control sanitario, todos con mascarillas y procurando mantener el distanciamiento social. Al final de la jornada encendimos pirotecnia organizada mientras tocaba la murga y flameabamos las banderas. Nos fuimos a nuestros hogares sin ningún incidente registrado”.

El COE Nacional extendió en su última resolución una fecha tentativa para el retorno del fútbol de primera a lo cual el referente de la Boca del Pozo sentenció lo siguiente: “Hay que tener las cosas claras. Nuestra prioridad es el bienestar del Club Sport Emelec y sabemos que si van a haber aglomeraciones en lugares cercanos al escenario deportivo, podrían haber afectaciones al desarrollo de la jornada.”

Los barristas buscan trabajar en campañas similares a las que promueva el equipo. Manifestaron que sus actuaciones estarán de acuerdo a la política institucional del Club y que desde ya tienen planes para no interferir en los encuentros.

Dejar Comentario