OTILINO TENORIO, A 15 AÑOS DE SU MUERTE.

Hoy jueves 7 de mayo se cumplen 15 años de la trágica muerte del goleador ecuatoriano Otilino Tenorio.

Otigol o el Spider-Man del gol, como se conocía al delantero, quien celebraba sus tantos con una máscara del personaje de los comics, dejó un gran vacío en la afición ecuatoriana, debido a su repentina muerte, que se produjo tras impactarse con su automóvil contra un camión, en la vía entre Santo Domingo y Quevedo.

Aquel fatídico accidente se dio un día antes del Día de las Madres de 2005, pues Tenorio decidió viajar vía terrestre, para visitar a su progenitora en Guayaquil. En ese año el ariete nacional se encontraba jugando en Quito, en El Nacional.

Tenorio es muy recordado además por la afición de Emelec, debido a que con los azules dios sus primeros pasos en el fútbol. Su debut se dio en 1998.

Con el cuadro millonario el ariete guayaquileño se consagró campeón en las temporadas 2001 y 2002 y además en 2001 alcanzó el vicecampeonato de la desaparecida Copa Merconorte, torneo en el cual fue el máximo anotador con 11 goles.

Tras un breve paso por el club Santa Rita (2001), Otilino regresó a Emelec donde estuvo hasta 2003. Gracias a sus goles el artillero nacional fue fichado por el Al-Nasr de Arabia Saudita (2003), aunque ahí solo estuvo un año.

Luego de su paso por el fútbol árabe regresó al país, para jugar en El Nacional entre 2004 y 2005.

Además de Tenorio estuvo en varios procesos con la selección nacional, pues con la Tricolor disputó13 encuentros. Su debut con el combinado nacional se dio el 16 de octubre de 2002, en un partido amistoso ante Costa Rica.

Sus últimos goles en el fútbol ecuatoriano se dieron el 17 de abril del 2005, en un partido entre El Nacional y su exequipo, Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa. En aquel partido marcó tres de los cinco goles con los que los militares vencieron (5-2) a los azules.

Como cada año, a raíz de su muerte, el exatacante nacional es recordado por su efectividad ante las redes y su peculiar forma de celebrar.

Dejar Comentario