Nassib Neme: En Emelec tenemos la aspiración de ganarlo todo en este año

Nassib Neme, presidente de Emelec confía en que el 2020 sea exitoso para su club. El dirigente millonario habló de la contratación de Roberto Tuka Ordóñez, con la que considera que, al momento, se cierran los fichajes en su escuadra. Ayer, en conversación con Citynoticias de radio City, el titular azul considera que el equipo del español Ismael Rescalvo “mostrará su poderío” desde el inicio de la Liga Profesional. Además, aseveró que pese a que su institución ha logrado hacer crecer su marca, se tienen deudas y obligaciones, las cuales no las descuida y las trata de mantener al día. Neme expresó que, por el momento, no piensa en una posible reelección en el cargo.

¿Cómo se da la llegada de Roberto Ordóñez que aparentemente se iba a ir a algún club de Quito?

A partir de que Daniel Angulo solicitó la rescisión de su contrato, en conversaciones que teníamos con el técnico Ismael Rescalvo comenzamos a ventilar las opciones de jugadores nacionales para la posición de delantero en punta y Ordóñez surgió como la principal opción y de ahí nos pusimos a trabajar en el caso y entre el jueves y el domingo se definió su vinculación.

El fichaje de Ordóñez; el arribo de tres extranjeros que completa el cupo de seis para este 2020, ¿representa el cierre del libro de pases azul?

En el fútbol no se puede decir esto es definitivo, pero en principio sí, hemos creído conveniente cerrar nuestro libro de pases, tenemos la cuota foránea completa, el equipo balanceado en las líneas para distintos sistemas de juego. Ismael Rescalvo cuenta con el plantel que requería, que visualizó que podía ser el Emelec 2020 y no solo para esta temporada, creo que tiene potencial y futuro para varios años. Es difícil con recambios, las últimas dos o tres temporadas iniciamos un proceso de reestructuración de la plantilla, considerado que los tiempos para todos son inexorables, los ciclos se cumplen y creo que entre el 2017, 2018 y 2019 terminamos por reestructurar un nuevo Emelec de cara al presente y al futuro y lo hemos hecho en medio de temporadas exitosas como el 2017 y el 2018 y otra que no lo fue como 2019, pero que nos sirvió para evidenciar que los pasos que teníamos que dar y que los que se han dado eran necesarios.

¿Qué expectativa tiene para este año?

Emelec intenta, con la plantilla que armó, de jugadores de gran recorrido, de mucho cartel, de alto rendimiento en sus equipos como (Sebastián) Rodríguez, (Alexis) Zapata, (Facundo) Barceló y Ordóñez y los que permanecen en el plantel que vienen consiguiendo logros importantes. Tenemos la aspiración de ganar todo en este año y sabemos que el potencial del equipo es muy alto y eso se podrá ver al inicio de los partidos, al correr de las semanas, los meses, el año, la afición lo va a ver en su máxima expresión en el arranque del torneo. Creo que cuando empiece a jugar Emelec se darán cuenta del poderío de este equipo y de lo que pueda dar para satisfacción de todos los que conformamos la institución.

En lo institucional, ¿qué tiene pendiente hacer?

Siempre hay posibilidades de crecer en una institución deportiva como Emelec; el club tiene múltiples áreas desarrolladas en las que puede crecer como en el marketing, en lo deportivo e institucional. Desde el punto de vista administrativo, comercial, en su infraestructura puede seguir creciendo; la inversión alta que significó el estadio (la remodelación) que aún nos mantiene con un pasivo del 31% de su inversión original y trae un potencial de ingresos para la amortización de esta deuda que por sanidad financiera debemos tener las obligaciones siempre al día. Se puede seguir creciendo basado en la credibilidad de los auspiciantes, sponsors (patrocinadores) que confían en la marca, que confían en la transparencia de nuestra institución, pero no estamos exentos de obligaciones y deudas que una institución como Emelec, habiendo hecho inversiones en muchas áreas, desde lo deportivo hasta la infraestructura misma de su estadio, las tiene siempre con pasivos que están controlados pero que no deja de ser una institución que también tiene deudas.

Dejar Comentario