EMELEC QUEDA ELIMINADO POR ERROR ARBITRAL

Un discutible penal sancionado por el juez central Diego Lara y convertido por Jonathan de la Cruz en el minuto 84 echó abajo la gesta de Emelec: a pesar de anotarle dos necesarios goles a Macará en Ambato (1-2), los eléctricos se despidieron en la ronda inicial de los playoffs de la Liga Profesional al empatar en el marcador global (3-3) y padecer la ventaja deportiva de los celestes, ‘superlíderes’ de la temporada regular.

La caída en la serie de cuartos de final, cuatro días después de que en Guayaquil los guaytambos se impusieron por 2-1 en el juego de ida, significa que Emelec no subirá al podio nacional por primera vez en una década. Tampoco disputará la Copa Libertadores 2020 luego de diez actuaciones seguidas.

Anoche, en el estadio Bellavista, el conjunto azul salió desbocado a tratar de remontar la pasada derrota en el George Capwell. No hubo pausa  en pos de lograr el primer gol. Incluso, el técnico Ismael Rescalvo colaboró de pasabolas para evitar la pérdida de tiempo.
Lanzado a la búsqueda de la anotación, y con un Macará refugiado, Emelec encontró en el volante Bryan Cabezas a su mejor atacante. El defensa Galo Corozo la pasó muy mal.

Sin embargo, el tiempo se iba y Rescalvo miraba el reloj con desesperación.

Javier Burrai debió intervenir al menos cuatro veces cuando la visita probaba con incesantes remates desde fuera del área; todos, al cuerpo del portero argentino. El delantero Daniel Angulo, inexacto, fue quien más se atrevió.

Ineficaz en busca del gol, Emelec sufrió al goleador celeste Michael Estrada. El intrépido ariete fue incontenible por los defensores visitantes y tuvo oportunidad de probar a Dreer, quien aguó un remate al atacante de 23 años.

Cuando se cerraba el primer tiempo, Romario Caicedo puso justicia en el marcador. Hubo silencio en el escenario.

Tras el descanso, dio la impresión de que el combustible se les acabó a los azules. Ya no iban en tromba, y en esa coyuntura Macará se sentía tranquilo y atesoraba el marcador, aunque era una derrota.

Leonel Quiñónez estuvo cerca de igualar el tanteador con el que fuera un gol de gran factura: un potente tiro libre desde un costado que se estrelló en el vértice del arco del portero Dreer, ya superado.

Pero asomó el venezolano Edwuin Pernía y logró lo impensado: el 0-2 y la momentánea clasificación.

Festejo al máximo en el campamento millonario y un silencio total en el escenario. La ira era evidente en los fanáticos del equipo local.

No obstante, el árbitro central Lara sancionó una falta penal de Leandro Vega sobre el atacante Estrada, y los eléctricos no podían entenderlo

Rescalvo y Dreer movían los brazos en señal de que la falta no existió. Pero la decisión del juez no cambió.

De la Cruz, quien saltó del banquillo, tomó la responsabilidad y puso a rugir a todo el escenario, que estaba repleto, tras vencer al golero eléctrico.

Las emociones y el drama no cesaron, pues Emelec otra vez se fue por el gol de la clasificación. Mas, en ese ímpetu, el recién ingresado Gabriel el Loco Cortez arremetió contra un jugador suplente de Macará y se fue expulsado.

El español Rescalvo también vio la tarjeta roja, por reclamos airados al cuerpo arbitral.

Tras el final, el estratega de Macará, Paúl Vélez, reconoció que su equipo no jugó bien.

En semifinales de LigaPro, el equipo de Ambato se medirá con Delfín. El partido de ida de la serie se jugará en el estadio Jocay de Manta, en tanto que la definición será en el Bellavista de Ambato.

Dejar Comentario