Emelec se hace respetar en casa ante Flamengo y toma ventaja por 2 a 0

Esta vez Emelec ganó en el Capwell a Flamengo 2-0. Un gol de Wilmer Godoy y otro con complicidad de un zaguero brasileño le permitieron a los azules dar el primer golpe, este miércoles, en los octavos de final frente a un equipo que en su última visita al fortín azul había salido victorioso (1-2, el 14 de marzo del 2018 por la fase de grupos).

Los eléctricos se encontraron frente a un cuadro brasileño limitado desde el inicio del encuentro. El Fla cedió espacios a por los costados.

Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el minuto 10. Pese al gol hubo escasa reacción del cuadro rojinegro.

Con la mínima ventaja los equipos se fueron al descanso y en la reanudación comenzaron a suceder una serie de situaciones que si bien complicaron a Emelec, no incidieron en el resultado y por el contrario, los azules se encontraron con otra anotación para sumar en el marcador del juego de ida.

A pocos minutos de haber iniciado la segunda etapa, el zaguero argentino Leandro Vega cometió una fuerte falta sobre Rafinha con una entrada de pierna arriba sobre su rostro.

La expulsión del árbitro Fernando Rapallini no admitió discusión ni del propio jugador, que incluso se disculpó con su adversario antes de retirarse del campo de juego.

Luego, Flamengo estuvo cercana de igualar el tanteador con remates ejecutados por William, Gabriel y René.

A los 85m, Emelec se salvó tras el remate de René, pues la pelota se estrella en el vertical y ahogó el grito de gol rival.

Pese a contar con un jugador menos en la cancha, por la expulsión de Vega, los azules lograron sostener la ventaja y mantener controlado al rival, y además lograron aumentar su ventaja con un tanto de Romario Caicedo, a los 78m y con ello respiran aliviados de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles, en el juego de vuelta de la Libertadores.

No actuó

En este duelo no pudo debutar el refuerzo venezolano Edwuin Pernía, quien no obstante sí estuvo entre los suplentes.

El triunfador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre el uruguayo Nacional y el brasileño Internacional.

Dejar Comentario