‘Lo más importante’ es clasificar a octavos de Copa Libertadores, dice DT de Emelec, Ismael Rescalvo

Para el entrenador Ismael Rescalvo, “lo más importante”, el miércoles, es que Emelec clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que incluso una nueva derrota –tras caer ya el sábado en la LigaPro– podría darles a los azules el boleto a la fase siguiente.

El estratega español se estrenó el fin de semana en el banquillo de los eléctricos con una caída ante Olmedo (3-1) en el estadio Olímpico de Riobamba, revés del que debió pasar la página inmediatamente, pues ayer viajó con el resto de la delegación millonaria a Belo Horizonte (Brasil), donde Emelec se encontrará con Cruzeiro en el desenlace del Grupo B del certamen continental.

En el estadio Mineirao, los azules deben vencer para no depender del otro resultado de la llave (Huracán-Deportivo Lara); si caen o empatan, deben esperar a que el venezolano Lara no triunfe en Buenos Aires contra el colista del grupo.

“Enfrentamos a un rival que es favorito, pues ha ganado cinco partidos (en la Copa) y va primero, y en su estadio”, advirtió Rescalvo a periodistas, en el aeropuerto de Guayaquil.

Pese a la desfavorable situación, Rescalvo defendió las posibilidades del elenco que conduce: “Nosotros tenemos nuestras armas. Somos un equipo que seguramente le va a poner las cosas difíciles al rival”.

El DT dijo además que era una “dificultad de que tengamos poco tiempo para acumular entrenamientos que nos hagan crecer en nuestra idea de juego”, toda vez que recién el pasado jueves dirigió su primera práctica en el complejo deportivo de Samanes. Sin embargo, considera que aquello “es cuestión de tiempo”.

“El equipo ha tenido dificultades, pero intentamos darles herramientas oportunas a los jugadores. Los necesitamos a todos en buen rendimiento y comprometidos”, finalizó.

Dejar Comentario