Emelec gana y deja sin el invicto a Macará

Sin notable mejoría de juego aún, Emelec supo ser efectivo y le quitó el invicto a Macará, al derrotarlo por la mínima (1-0) en el estadio George Capwell.

Bryan Angulo anotó, de penal, el único gol del partido al minuto 14. El artillero eléctrico registró su segunda anotación en la campaña. Antes también convirtió desde los 11 metros.

El árbitro central Luis Quiroz sancionó la pena máxima esta noche luego de que el argentino Alejandro Manchot se barrió a destiempo y derribó en el área a Billy Arce, quien había superado al central Moisés Corozo. Angulo descolocó en el cobro al guardameta Carlos Espinoza, que se aventuró hacia el costado opuesto.

Los locales pudieron haber ampliado, pero Bryan Cabezas estrelló un remate en el palo cuando recibió de Angulo sin marca, cerca de la portería.

El golero y capitán azul Esteban Dreer también debió figurar. Con notable esfuerzo, el argentino-ecuatoriano alcanzó a despejar un remate de volea de Ronald Champang, a la media hora de juego.

Por lo demás, pocas fueron las oportunidades en ataque del elenco entrenado por Paúl Vélez, quien no lograba descifrar la fórmula para superar la zaga del dueño de casa.

Leandro Vega dejó escapar la opción más clara de anotar en la segunda mitad. El defensor argentino apareció en el área rival y recibió de Joao Joshimar Rojas sin marca. No obstante, envió el esférico a la general av. Quito.

El elenco guaytambo se atrevió más en el complemento y aquello desembocó en un encuentro de ida y vuelta.

El artillero celeste Michael Estrada pifió un disparo en la frontal del arco, cuando, tras haber superado la marca del carrilero millonario Juan Carlos Paredes, pateó al aire.

Las modificaciones de parte y parte parecían surtir efecto en los minutos finales, toda vez que el conjunto ambateño tuvo a los azules contra su propio arco, esto pese a que Rojas falló solo frente al arco en un contragolpe, en adicionales.

Con el triunfo, Emelec acumula 13 puntos en la clasificación de la LigaPro y se ubica séptimo. Macará, en tanto, dejó escapar el liderato y ya es escolta de Independiente.

Los azules recibirán el jueves al venezolano Deportivo Lara por Copa. El equipo de Mariano Soso no ha podido ganar en la actual edición del torneo continental.

Dejar Comentario