Emelec empató sin goles ante Huracán en una lluviosa noche en Guayaquil

Un desdibujado y desconocido Emelec empató sin goles con Huracán de Argentina, el jueves 14 de marzo de 2019 en su estadio, el George Capwell, en el cotejo válido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Con este resultado el club guayaquileño sumó dos puntos en la tabla y compromete su clasificación a los octavos de final del torneo.

El cotejo se inició con una pertinaz lluvia en Guayaquil y con iniciativa de Huracán que buscó el área contraria desde el primer minuto del cotejo. La escuadra argentina llegó al área rival con peligro en dos ocasiones en los 10 primeros minutos del cotejo. Al minuto 7 Federico Mancinelli remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

La opción más clara de gol del conjunto argentino, fue al 9’ cuando Carlos Auzqi recibió el esférico desde el medio campo y en la frontal del área, remató a las manos del golero Esteban Dreer. La respuesta de Emelec llegó a renglón seguido con Romario Caicedo quien desde la derecha, envió el centro hacia el área, pero Brian Angulo no pudo definir.

A partir del minuto 20, Huracán controló las acciones del partido e insistió en el ataque al 25 cuando Andrés Roa remató de media distancia y el golero Esteban Dreer desvió el esférico al lateral. Emelec pudo responder al 29 con Joao Rojas quien se escapó al ataque pero un zaguero se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner.

Huracán tuvo una nueva ocasión de abrir el marcador al 35’ con un tiro libre cobrado por Omar Alderete. El esférico llegó a las manos del golero Esteban Dreer. 

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego para intentar abrir el marcador. Al 49’ Brian Angulo desde la izquierda habilitó a Joao Rojas que remató al arco pero el delantero eléctrico estuvo en ‘offside’.

Huracán insistió en el ataque en los minutos 52, 60 y 63. En las dos primeras jugadas Carlos Auzqui remató al arco, pero el esférico se perdió por la línea de meta, mientras que en la última acción, Lucas Barrios remató al arco y el balón se impactó en la espalda de un zaguero y rebotó en el vertical zurdo del arco de Esteban Dreer después para perderse por la línea final.

Emelec respondió al 65 con una jugada colectiva entre Brian Angulo y Fernando Guerrero. El ‘Chiki’ en la frontal del área habilitó con un ‘taquito’ al ‘Cuco’ Angulo que no pudo definir. Carlos Auzqui al minuto 81 aprovechó un contragolpe de Huracán y desde la frontal del área, ensayó un potente remate por bajo que fue atajado por Esteban Dreer.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Eber Aquino  asistido por sus compatriotas Rodrigo Aquino y Carlos Cáceres. En la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, el Club Sport Emelec recibirá el miércoles 3 de abril al Cruzeiro de Brasil desde las 18:30 (hora de Ecuador) mientras que Huracán visitará el estadio Metropolitano de Fútbol Lara para enfrentarse al Deportivo Lara el mismo 3 de abril y en horario similar.

Dejar Comentario