Carlos Quiñónez: “En Barcelona no hubiera jugado ni por toda la plata del mundo”

El ex lateral derecho que hizo toda su carrera en Emelec entre los años 2000 y 2012, Carlos Andrés Quiñónez, hizo un repaso por su carrera deportiva y contó anécdotas de su paso por el fútbol, entre ellas la de la oferta del acérrimo rival del bombillo por tenerlo en sus filas y su negativa ante esta posibilidad.

“Soy hincha de Emelec desde pequeño, por eso jugué toda mi carrera allí. Toda mi familia es emelecista. En 2008 Barcelona me ofreció cuatro veces más de lo que ganaba en Emelec. Liga de Quito me ofreció tres veces más de mi sueldo en 2004. Mis compañeros me decían que estaba loco, que por qué no aceptaba esas propuestas. No sé si hubiera ido a Liga, pero en Barcelona no hubiera jugado ni por toda la plata del mundo”, dijo Quiñónez EN ENTREVISTA CONCEDIDA A DIARIO EL TELÉGRAFO DE GUAYAQUIL.

“El Mellizo”, cómo se lo apoda al futbolista bicampeón con Emelec en los años 2001-2002, indicó que su salida del cuadro eléctrico en 2012 se dio por disconformidades con el DT campeón con el equipo 2013-2014, Gustavo Quinteros. “Después de vivir tantos buenos y malos momentos me tocó salir del equipo por la puerta de atrás. A mí me dijeron de un día para otro que no contaban conmigo, por lo que no tuve tiempo para buscar otro equipo. Lo que vivió Osbaldo Lastra hace poco, yo lo viví en carne propia en 2012. Tuve algunos cruces de palabras con él porque nunca me quedé callado. En ese tiempo tenía en la banca a Enner Valencia, Fernando Gaibor y Ángel Mena. Quinteros los alineaba los últimos 15 o 10 minutos y en ese tiempo quería que ellos les resolvieran los partidos. En los entrenamientos yo lo enfrentaba y le decía que eso que pedía era imposible. A Quinteros no le gustaba que lo encararan”, afirmó Quiñónez.

“En 2010 no fuimos campeones por problemas internos. El equipo llegó a esas finales mal de la cabeza porque Sampaoli marginó al arquero Marcelo Elizaga del equipo titular. Muchos compañeros no querían jugar la final en solidaridad con nuestro arquero. Con Marcelo aún seguimos en contacto, es uno de los mejores amigos que me dejó el fútbol”, agregó el ex jugador que dio sus primeros pasos como futbolista juvenil en el Brasilia de Esmeraldas.

Dejar Comentario