Emelec derrota contundentemente a U. Católica y se mantiene en la pelea

Emelec derrotó por primera vez en el año a la Universidad Católica por 3-1 con tantos de Brayan Angulo en dos ocasiones y Joao Rojas. La Chatoleí se había puesto en ventaja gracias a un penal convertido por John Cifuente.

A los 4 minutos un centro de Juan Carlos Paredes por el costado derecho pudo significar la primera conquista para los azules, sin embargo Brayan Angulo no logró conectar el balón.

Cuando se jugaban 10 minutos un centro de Sánchez por la derecha era bloqueado por Mejía pero el juez Salazar consideró que había sido con la mano y sancionó una pena máxima. Cifuente (12m) fue el encargado de ejecutar el penal y poner la primera del compromiso y además sumar su gol número 35 en el campeonato.

A los 18 minutos, un buen remate de Joao Rojas era atajado por Galíndez que evitó el empate eléctrico con una gran estirada.

No obstante, Brayan Angulo igualaría el marcador a los 24 minutos luego de un centro de Ronaldo Johnson por la izquierda que controló Caicedo y cedió para el delantero que definió ante Galíndez. Resultado con el que se irían al descanso.

Apenas a los dos minutos de la etapa de complemento, Joel López filtró un balón para Rojas que quedó solo ante Galíndez y definió para adelantar a los azules.

Brayan Angulo (67m) nuevamente marcaría para aumentar la diferencia luego de una habilitación de Caicedo por el costado derecho. Angulo recibió solo con todo el arco a su disposición y la mandó a guardar para firmar su doblete y su tanto número 25 en el torneo.

Con esta victoria los azules ocupan momentáneamente el primer lugar de la tabla con 30 puntos a la espera de lo que suceda en el clásico ambateño entre Macará (tercero con 28 puntos) y Técnico Universitario.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Romario Caicedo, Joel López (Marcos Mondaini 75m); Joao Rojas (Carlos Orejuela 85m), Brayan Angulo (Byron Palacios 80m). DT: Mariano Soso.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez (Danilo Carando 69m); Andrés Oña, Wilmer Godoy (Richard Calderón 46m), Facundo Martínez; Walter Chalá, John J. Cifuente, Bryan Sánchez (Kevin Mercado 57m). DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a: G. De Los Santos (53m), A. Oña (61m) de Universidad Católica. R. Caicedo (60m), L. Vega (72m), J. López (76m) de Emelec. (D)

Dejar Comentario