Emelec sigue puntero tras imponerse 3-1 a El Nacional

Un golazo de zurda de Romario Caicedo abrió la ruta de la victoria de Emelec 3-1 ante El Nacional, este domingo en el estadio George Capwell.

Gracias a esta triunfo, el equipo de Mariano Soso se mantiene en el primer puesto con 19 puntos, los mismos que Macará, aunque los eléctricos tienen mejor diferencia de goles respecto a los ambateños (+9 contra +2).

Los azules abrieron el marcador por medio de su lateral derecho Romario Caicedo (11m) y el goleador Brayan Angulo amplió diferencias (21m) tras asistencia del mismo Caicedo. Aunque Javier Ordóñez descontó de penal (57m) en el segundo tiempo, y el argentino Leandro Vega selló la victoria (62m).

Resumen del partido

Romario Caicedo sorteó la marca de Adolfo Muñoz en la banda derecha, enganchó hacia fuera y sacó un potente disparo que tomó desprevenido al portero José Cárdenas.

El propio Caicedo generó la jugada del segundo gol enviando un centro al área que, en primera instancia conectó sin éxito el argentino Joel López Pissano y el rebote quedó para la definición del ‘Cuco’ Angulo.

Tras el descanso, el Rojo descontó por la vía del penal, producto de una mano en el área de Joao Rojas (56m). Jorge Ordóñez puso el 1-2 transitorio para la visita.

A los 59 minutos se fue expulsado Rojas por conducta antideportiva en contra de un rival.

Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, los de Soso consiguieron la tercera anotación en una jugada de pelota quieta. López Pissano cobró un tiro libre que conectó de cabeza su compatriota Vega, anticipándose a la zaga capitalina.

El próximo partido de los millonarios será en condición de visitante, ante el Delfín de Manta.

Alineaciones: 

Emelec: Dreer; Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Queiroz (Lastra, 90+1m); Orejuela (Luna, 83m), López Pissano (Quintero, 78m), Rojas; Angulo. DT: Mariano Soso.

El Nacional: Cárdenas; Segovia, Peralta, Quiñónez (Samaniego, 70m), Gracia (Fuertes, 46m); Ordóñez, Garcés, Balda, Villalva, Muñoz; Parrales (Corozo, 46m). DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Franklin Congo. Amonestó a Orejuela (43m), Lastra (90+2m), de Emelec; Gracia (5m), Parrales (16m), Quiñónez (60m), de El Nacional. Expulsó a Rojas (59m) y al DT Mariano Soso (67m), de Emelec.

Estadio: George Capwell, Guayaquil. (D)

Dejar Comentario