Neme: “Hemos logrado implantar el sentido empresarial en el club desarrollando una unidad de negocios”

El máximo dirigente del Club Sport Emelec charló con Marketing Registrado en el marco de la participación internacional de su equipo y abordó entre otros temas, el presente del plantel, su relación con los sponsors, los modelos de negocio que hacen de la institución rentable y las expectativas que tienen como uno de los referentes del fútbol ecuatoriano.

“Los últimos ocho años de Emelec han sido brillantes, por encima de nuestra expectativa. Tuvimos mucha suerte en encontrar excelentes cuerpos técnicos que le permitieron a la institución gozar de un éxito deportivo. Eso nos ha permitido cultivar no solamente una relación de negocios rentables de lado y lado, sino que también nos permitió compartir ideales y filosofía”, inició relatando el dirigente ecuatoriano con relación a lo que han sido los últimos años en donde el cuadro eléctrico supo obtener una considerable cantidad de títulos.

“Con los auspiciantes buscamos compartir una misma filosofía, transparencia, seriedad y honestidad y eso nos ha servido hasta ahora”, añade con relación a los patrocinadores, no sin antes referirse al modelo de gestión que le ha permitido al club ascender hasta en dónde se encuentra hoy como un referente: “Tratamos de no mezclar intereses con sentimientos. Entendemos que los clubes deportivos, como Emelec representan una pasión popular y por lo tanto es un fenómeno social, lo que no esta conectado a la forma de dirigir una empresa de cualquier índole. Hemos logrado implantar el sentido empresarial en el club desarrollando una unidad de negocios que le permite a la institución ir creciendo en cada una de sus áreas”.

Resulta inevitable pensar en lo deportivo, ante lo cual Nassib destaca los logros nacionales y regularidad internacional que el equipo ha sabido mantener en los últimos años: “lo deportivo se ha visto influenciado y beneficiado por el manejo lo más apegado a los intereses institucionales. En los últimos ocho años, el Emelec ha sido campeón y subcampeón de Ecuador. En el plano internacional, acumuló más triunfos que en los últimos cincuenta de participación internacional, eso quiere decir que creció mucho internacionalmente”.

Además, Neme se refirió a cada uno de los modelos de negocio que envuelven a la institución, al impacto de sus divisiones inferiores en el crecimiento del fútbol ecuatoriano y la importancia del desarrollo de infraestructura en el proceso de construcción de un gran equipo.

Actualmente, Emelec pelea por un cupo en la CONMEBOL Sudamericana mientras escala posiciones en el torneo local con la firme aspiración de volver a clasificar a una nueva final del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Dejar Comentario