Nassib Neme: ‘El socio de Emelec ha dado una lección’

Nassib Neme (i) seguirá presidiendo Emelec por los próximos 4 años. Lo acompañará Edmundo Véjar (d), vicepresidente.

«Ni en las mejores expectativas» de Nassib Neme, presidente de Emelec, estaba que más de 3.600 socios millonarios acudieran a sufragar el pasado sábado para escoger a la próxima directiva del club.

El actual titular de la institución porteña fue reelecto en el cargo con el 95,57% de los votos totales, porcentaje equivalente a 3.494 de los 3.656 socios activos ?de 6.163 habilitados? que participaron en el proceso electoral. Muy por detrás quedó el candidato de la lista opositora, el exjugador eléctrico Carlos Alberto Juárez, con apenas 154 votos. Hubo además 7 nulos y 1 blanco.

«El socio de Emelec merece nuestro reconocimiento (el de la directiva). Denota el interés por el futuro de su club. Emelec ha batido un récord», manifestó Neme en rueda de prensa, tras la toma del juramento colectivo a cargo del Tribunal Electoral.

Si bien el equipo azul cuenta con una base societaria de aproximadamente 13.000 personas, no todos estaban al día con sus obligaciones con el club, requisito necesario para sufragar, según los estatutos de la institución.

En diciembre pasado, Neme había dicho a este Diario que el objetivo de la directiva es ampliar el número de socios a 30.000 hasta el 2021, año en que Emelec celebrará sus próximos comicios generales (la siguiente directiva se posesionaría en enero del 2022).

«Eso nos permitirá planificar a largo plazo», había indicado el directivo.

En este marco, Neme ?en el cargo desde el 2011? agradeció «la confianza depositada por los socios» en la dirigencia que preside: «Es la primera vez que se supera la barrera de 3.000 electores en un club del país.»

Nos hemos propuesto ser líderes a partir del trabajo, con lo que hacemos, no con lo que decimos.
Creo que estamos en la senda correcta. Seguiremos ahí.
Nassib Neme, Presidente azul

«Vamos a seguir manejándonos con decisiones internas. Creo que estamos en la senda correcta. Marcamos una huella que nos servirá en los próximos cuatro años y a las generaciones futuras. Pretendemos continuar en esta senda de éxitos deportivos, que nos otorgan una hegemonía en el país».

Respecto de la participación futbolística de Emelec, el presidente millonario dijo que el 2017, año de la consecución del título nacional 14 del club, ya se lo había dejado ‘atrás’: «No somos campeones en el 2018. Vamos por otra estrella y con el mismo reto y afán a nivel internacional. No descansaremos en este afán de seguir ganando todo torneo que enfrentemos.»

Emelec jugará este año, por novena vez consecutiva, la Copa Libertadores, «tarea pendiente» del club, según consideran comentaristas deportivos y exjugadores azules. En el 2017, los azules se quedaron en los octavos de final. (D)

2021
Próximos comicios
En noviembre de ese año, el club eléctrico deberá celebrar nuevas elecciones generales. La próxima directiva se posesionará en 2022, según el Tribunal Electoral azul.

Dejar Comentario