Emelec goleó a Fuerza Amarilla y es puntero

Fuerza Amarilla cayó goleado 0x3 ante CS Emelec en el Estadio 9 de Mayo de Machala por la décima octava jornada de la Copa Banco del Pacífico.

El primer tanto del compromiso llegó apenas a los 2 minutos de la etapa inicial. Hólger Matamoros ejecutó formidablemente un tiro libre al borde del área, que dejó estático al golero Fernando Fernández.

Emelec continuó dominando los hilos del partido y a los 20 minutos consiguió el 0x2. Robert Burbano habilitó a Brayan Angulo, quien ingresó al área del equipo de Machala y definió con tiro cruzado ante una floja reacción de Fernández.

Nuevamente se hacía presente Matamoros en el compromiso a los 28′, esta vez desde un tiro de esquina. El volante de creación eléctrico ejecutó el cobro con mucha potencia y efecto pero el portero local alcanzó a sacar el esférico sobre la línea de gol.

Bruno Vides puso la goleada en el 9 de Mayo a los 37′, un fuerte remate desde afuera por parte de Burbano, terminó en un despeje corto de Fernández que aprovechó Vides ante la nula reacción de la defensa amarilla.

Para la segunda etapa Alfredo Arias realizó algunas variantes buscando precautelar la integridad de sus jugadores. El estratega eléctrico ingresó a Segundo Portocarrero por Osbaldo lastra (45′), a Marlon de Jesús por Brayan Angulo (55′) y a Carlos Orejuela por Hólger Matamoros, con lo que refrescó la línea media y ofensiva del Ballet Azul.

Mientras que el ya descendido, Fuerza Amarilla, le dio minutos a Mauricio Muñoz por Darlin Ocaña (45′), Joel Litardo por Washington Mauret (68′) y a Christian Valencia por Johao Montaño (70′) con lo que no logró alcanzar el descuento en el marcador pero al menos controló de mejor forma las arremetidas del nuevo puntero del campeonato ecuatoriano.

Fuerza Amarilla le dice adiós con esta derrota a la Primera A del balompié ecuatoriano, en una temporada que inició auspiciosamente al disputar Copa Sudamericana pero termina de mala forma, entre deudas y sanciones. Por su parte, CS Emelec ratificó su gran momento en el torneo local y se afianza en el primer lugar de la Segunda Etapa que de momento le confiere un puesto en la final ante Delfín SC.

Dejar Comentario