LA BOCA DEL POZO REALIZÓ RUEDA DE PRENSA

La barra Boca del Pozo realizó una rueda de prensa frente a un auditorio totalmente repleto para exponer puntualizaciones sobre los sucesos que se vienen dando dentro de la general en los últimos partidos.

El evento arrancó con las palabras de bienvenida del Ab. Federico Rabascall, integrante de la agrupación ANARQUÍA, el cual expuso los antecedentes históricos de los conflictos que se han trasladado de la calle al interior a la general. Luego se hizo a una breve presentación fotográfica de varias de las actividades que la barra Boca del Pozo viene haciendo desde hace muchos años. “No podemos exponer todo el trabajo que venimos haciendo a lo largo de tanto tiempo aunque es nuestro accionar es transparente y de conocimiento público. Nuestro barrismo no solo se limita al carnaval y el folklore que se vive en la general sino que va mucho más allá abarcando desde organizaciones de más de 40 viajes internacionales, constantes reconocimientos a las glorias de Emelec, el Museo en la general, los murales dentro de la general, conferencias en el auditorio de la FEF, conversatorios, actividades culturales, programas de radios, publicaciones de literatura deportiva, reportajes en los medios, invitaciones para los festejos en el Centro de Convenciones, entre otras muchas cosas más.” Agregó Rabascall.

“Independientemente del aspecto legal que ampara a la familia Cavanna Orellana como propietarios de la patente de la Boca del Pozo, exponemos los hechos que avalan nuestro poder de convocatoria popular y la excelente trayectoria de la barra. La estrategia de la gente que intenta desestabilizar siempre será mentir pero nuestro trabajo por Emelec es de toda la vida y eso jamás lo podrán borrar.” Concluyó el integrante de la ANARQUÍA.

Luego vino la intervención de Giuseppe Cavanna Orellana, representante de la organización, quien reconoció que si existían problemas con un grupo minúsculo que entra de manera ocasional al estadio pero manda “a muchachos de ahora” a que causen agites y que esto no iba a tener la marcha de la BDP. “Esta gente se ha ido a presentar al Ministerio del Interior y a la Policía por intermedio de otra agrupación social y en base a eso, han querido establecer vínculos con la barra pero no permitiremos que mezclen las cosas ni que manchen el nombre de la Boca del Pozo”.

Además, Cavanna se refirió a que “todo esto es una telenovela de gente que hace barrismo por Facebook. Las actividades se desmuestran en el estadio y en donde sea que se pueda hacer emelecismo. Nosotros hacemos recibimientos, telones, viajes, conversatorios, ferias, libros, murales, inculcamos a todos el amor por Emelec tal y como siempre lo predicó con el ejemplo mi padre”. Por otra parte, Cavanna manifestó que confía en el buen accionar de las autoridades ya que a pesar de que los infractores han ido a mostrar una cara falsa con el Ministerio del Interior y frente a la Policía, sabemos que el Club cuenta con un sofisticado sistema de cámaras y las imágenes no mienten. Ahí se ve quien va a joder a la general así le digan lo contrario a las autoridades”.

Finalmente Jonathan Alvarez, líder de la agrupación La Norte invitó a todos los grupos a seguir trabajando por el bien de la barra sin ánimo de lucro. “Acá no se cobran cuotas, ni se obliga a nadie a hacer cosas, tampoco se decomisan trapos como lo hacen otras personas. Todos los grupos de la Boca del Pozo tienen nuestro respaldo y las puertas siempre estarán abiertas para todo aquel que quiera hacer emelecismo de manera organizada. Giuseppe nos dejó un legado muy importante y lo vamos a proteger” concluyó el hincha emelecista.

Dejar Comentario