Transmisiones en el Capwell superiores a las de cualquier estadio en el país

Diario El Universo presentó una reveladora nota de los trabajos que se siguen haciendo en el estadio George Capwell, que son imperceptibles para los hinchas pero que lo disfrutaran todos en su debido momento.

La nota se refiere a la modernidad que tendrán las transmisiones de partidos realizados desde allí con tecnología de punta, la nota dice así:

El espectáculo propio de un partido de fútbol dejará de limitarse a los noventa minutos de su duración, en Guayaquil.

Esa es la consigna a partir de la cual el estadio George Capwell, del Club Sport Emelec, ha instalado un centro de transmisión televisiva, cuya finalidad principal es ofrecer a los espectadores, dentro y fuera del recinto, “una mejor experiencia”, en términos de Luis Neme, encargado de Marketing y Proyectos del escenario azul.

“La idea es tener transmisiones completamente distintas a las acostumbradas en el país y llevarlas a un estándar mayor para disfrutar más el fútbol”, manifestó el directivo.

El sistema consiste en un conjunto de cámaras audiovisuales integradas a un cuarto de operaciones instalado en una de las torres del estadio. Además de cableado y demás conexiones inalámbricas, dispone de una antena satelital.

El resultado: imágenes desde ángulos –y conceptos– inusuales y de óptima calidad, puestas al servicio de auspiciantes, operadores televisivos y demás interesados en usar el servicio.

La instalación pretende así extinguir los montajes móviles de las distintas televisoras, vistos comúnmente en los exteriores del reducto azul durante las programaciones deportivas. “Hay cámaras especiales situadas en lugares donde normalmente no se pueden ubicar en transmisiones móviles y en otros puntos que el medio nacional no tiene cómo”, dijo.

Esta tecnología, poco común en el fútbol mundial –inexistente en el nacional–, mas sí en las estadounidenses NBA y NFL, “suma al espectáculo y la experiencia del fanático”, consideró Neme, y añadió que la idea surgió meses atrás.

En este marco, las tres pantallas gigantes ubicadas dentro del estadio serán esenciales para notar cuán capaz es el sistema, con el que también se busca interactuar con el hincha, a través de temáticas propias de distintas fechas (San Valentín, Día de la Madre, por ejemplo) o de marcas auspiciantes.

Si bien el proyecto ya fue puesto en práctica en el último partido de Emelec con Fuerza Amarilla por el torneo local, el pasado lunes, estará operativo al cien por ciento a finales de año, pero “siempre habrá algo que adicionar”, aseguró Neme.

Toda una apuesta revolucionaria para el espectáculo deportivo nacional. 

Dejar Comentario