DT Alfredo Arias: Supimos ser los protagonistas

El DT de Emelec, Alfredo Arias, destacó el dominio que tuvo su equipo en la victoria (2-0) sobre Macará el pasado sábado, en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, juego válido por la quinta fecha del campeonato nacional de fútbol.

“De los 45 minutos (de cada tiempo), hemos hecho 40 en campo contrario”, dijo el estratega uruguayo, al referirse al constante asedio del equipo millonario al área rival.

El timonel de los eléctricos evidenció su conformidad con el desempeño de sus dirigidos ante los ambateños, principalmente por haber conseguido una anotación en la primera mitad del compromiso.

“No era un partido fácil; era un equipo que venía sacándole puntos a todo el mundo (los equipos rivales en la vigente temporada). Supimos tener el papel del protagonismo e ir siempre adelante y encontrar el gol, que era lo más importante”, agregó el entrenador.

De los 45 minutos (de cada tiempo), hemos hecho 40 en campo contrario.
Yo me quedo muy conforme con el equipo.
Alfredo Arias,
DT de Emelec
El cuadro azul anotó a los 43 minutos a través del delantero Marlon De Jesús. El atacante argentino Bruno Vides sentenció el encuentro a los 61.

El ariete ibarreño fue sustituido por el volante Fernando Gaibor apenas iniciada la segunda parte del encuentro, lo cual fue justificado por Arias.

“Marlon estaba un poquito cargado (con marca rival) y cuando vi un par de jugadas que él cayó y el juez no le pitó, tenía miedo de que (De Jesús) reaccionara mal y lo saqué”, explicó el estratega charrúa.

Emelec inició el partido ante los ambateños con una línea de tres defensores (Jaime, Pinillo y Bagüí) poco convencional en el sistema de Arias, lo que le dio mayor fuerza a su ataque. Luego de la segunda anotación, el equipo azul cambió su sistema y retomó la zaga tradicional.

“Tuvimos que pasar a una línea de cuatro con (Byron) Mina y pusimos a (Carlos) Orejuela para que pique a sus espaldas y lo hizo muy bien”, manifestó el DT uruguayo, quien justificó sus demás cambios apelando a los próximos compromisos del club millonario ante Fuerza Amarilla por campeonato y Melgar de Perú por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la próxima semana, ambos como visitantes.

Con la victoria del sábado sobre Macará, el equipo eléctrico se ubica en la tercera posición de la tabla de la primera etapa, con nueve puntos y más cuatro de gol diferencia. Los millonarios se mantienen invictos, una vez transcurridas cinco jornadas del torneo. (D)

9 Puntos tiene Emelec en el campeonato y ocupa el tercer lugar

Dejar Comentario