Carlos Alberto Juárez: Orgulloso de ser parte de la historia azul

Carlos Alberto Juárez, máximo goleador histórico de Emelec con 146 tantos cosechados en cuatro periodos distintos (1996-2000, 2001-2002, 2003 y 2007-2008), estuvo en Guayaquil para observar la reinauguración del estadio Capwell, donde levantó dos copas (las del bicampeonato 2001-2002). A sus 44 años, el Cuqui está dedicado a los bienes raíces, pero no olvida el cariño por Emelec.

¿Cuál fue el gol que más festejó en el estadio Capwell y por qué?
Nos jugábamos la final del 2001, en ese partido nos tocó enfrentar a El Nacional, fue difícil porque el gol no llegaba por más que intentábamos, ellos se defendían muy bien. También estábamos algo nerviosos porque el equipo ya había perdido en dos finales, la de 1996 (su primer año en el club) y la de 1998. Pero fue al minuto 33 del segundo tiempo cuando vino un cobro de tiro de esquina que lo aproveché para anotar de cabeza. Grité el gol como loco, podía ver cómo todo el estadio lo festejaba. Fue muy lindo. Era mi primer título con Emelec.

¿Qué opina sobre la remodelación del Capwell?
El estadio está convertido en todo un espectáculo, cada detalle que se tiene en la cancha es fenomenal. Tuve la oportunidad de estar antes de que fuera inaugurado, pisé el césped, pude observar las torres y los graderíos, todo un espectáculo es el Capwell.

¿Qué recuerdos tiene de su primera etapa en el fútbol ecuatoriano, en el 2006?
Recuerdo siempre mi primer partido oficial que fue contra el Espoli. Anoté 2 goles de entrada para Emelec. En mi primer año me fue muy bien (hizo 24 tantos), llegamos a la final que, lamentablemente, la perdimos ante El Nacional.

¿De dónde surgió la frase “Tiemblen porque volví”?
Después de haber estado en el Nacional de Uruguay regresé al Emelec (en el 2003). La barra Boca del Pozo solía darme una camiseta que tenía alguna frase. Paco Zambrano, amigo mío que formaba en aquel tiempo parte de la barra, llegó a preguntarme qué oración yo quería que tuviera la camiseta y mi respuesta fue que pusiera lo que él quisiera, pero sería ideal algo como que volví, y para un Clásico del Astillero; entonces, Paco me llevó la prenda que decía: “Tiemblen porque volví”. No pensé que la frase iba a causar tanta euforia entre los asistentes. No tengo esa camiseta, se me perdió en aquel partido.

¿Imaginó que se llegaría a convertir en uno de los históricos de este club? Usted es el máximo goleador en la historia de Emelec con 146 goles en partidos oficiales.
La verdad nunca imaginé eso, cuando llegué a Emelec sabía que tenía que trabajar bien. Y me siento muy orgulloso porque la gente acá sigue con sus muestras de cariño hasta hoy.

¿Cuál fue la situación más alegre que vivió en Emelec?
Cuando se consiguieron los títulos en el 2001 y el 2002.

¿Y la más frustrante?
El 7-0 que Liga de Quito nos hizo en el estadio Casa Blanca en la final de 1998.

¿Recuerda a algún arquero rival al que se le hacía más difícil meterle goles?
No. Ningún arquero se me hizo más difícil que otro.

¿Y cuál fue el DT más influyente en su carrera?
De cada uno de los directores técnicos tengo algo de ellos. En Emelec, del profesor Carlos Sevilla. Hasta ahora me llevo muy bien con él, juntos logramos que el club salga campeón en el año 2001, también está Rodolfo Motta (ya fallecido) con quien se logró el título en el año 2002, de ahí están los entrenadores que tuve en Argentina, me queda algo de todos ellos en la parte personal y futbolística.

¿Qué le hace falta a Emelec para llegar más lejos en la Copa Libertadores?
Emelec debe iniciar de manera correcta cada uno de los partidos de la Libertadores, es allí donde el equipo agarra confianza. Es un torneo muy difícil porque están los mejores equipos de América. El equipo no realiza cambios seguidos y debe dejar que cada uno de los jugadores logre acoplarse, y otro de los factores que se puede añadir es que cada uno de estos partidos deben ser asumidos como una final, eso les permite tener buen resultado.

¿Qué opina de los rivales que tendrá en esta nueva edición: River Plate, Independiente de Medellín y Melgar de Perú?
De Independiente de Medellín conozco poco, lo mismo del otro club que es Melgar de Perú. El que será un rival duro es River Plate de Argentina, porque es un equipo muy fuerte, que mete presión. Estoy seguro de que en la fase de grupos Emelec y River pasarán de ronda. (D)

146
Goles hizo para Emelec Carlos Alberto Juárez.

Dejar Comentario