Arias analiza los partidos jugados, reemplazo de Guanca

Alfredo Arias realizó un balance tras los encuentros jugados ante Wanderers y Peñarol en la pretemporada en tierras Uruguayas. El estratega millonario también analizó la respuesta que han tenido los jugadores en esta etapa de preparación y además reiteró que su idea de juego no cambiará y seguirá buscando ser protagonista en cualquier cancha.

LOS AMISTOSOS
“Lo positivo es que sumamos minutos de juego con rivales buenos, siempre jugar de visita aunque sea una práctica, implica una carga emotiva distinta. Lo bueno que han dejado estos amistosos (vs Montevideo Wanderers y Peñarol) hasta ahora, es que hemos sabido enfrentarnos a equipos que juegan duro y con mucho roce físico como Peñarol y los muchachos respondieron muy bien y no reaccionaron mal. Lo otro bueno es que en los dos partidos que hemos jugado, nos convirtieron solo un gol, y eso es ir encontrando desde atrás hacia adelante una seguridad defensiva”. comento el Dt azul tras la entrevista a Majo Gavilanes.

LA PRETEMPORADA
“Hemos encontrado una buena respuesta en los jugadores que vinieron, nos han dado incluso variantes para jugar de otra manera también y el equipo se va encontrando de a poco. Es buena esta pretemporada, más allá de alejar a los jugadores de la casa, los hace interrelacionarse mucho más tiempo y se empiezan a conocer fuera de la cancha y todo eso es beneficioso”.

ESTILO DE JUEGO Y CAMBIOS
“Siempre digo que no solo en el fútbol sino en la vida, no puedes estar cambiando tu filosofía; lo que cambia es la táctica, la estrategia o el sistema porque te enfrentas a situaciones diferentes cada día. La idea y sentimiento de una persona no cambia. Nuestra idea será la misma del año pasado, ser protagonistas y respetar la pelota porque a través de ella nos hacemos fuertes y seremos profundos”.

LOS REFUERZOS
“Siempre vivo con el vaso lleno, nunca con el vacío. Yo ya no pienso en quienes no están o quienes pudieron venir, yo veo mi vaso muy lleno y estamos muy bien. Los jugadores que vinieron claro que colmaron las expectativas antes incluso de que juguemos estos partidos amistosos. Preciado y Caicedo nos dan un talento de desequilibrio y una velocidad por banda que nos hará más multifacéticos”

CORRECCIONES
“La atención y concentración, eso se entrena todos los días. Eso no se dice en una charla técnica o motivacional, eso se entrena y es el debe en general en nuestro equipo. Hay que mantener la atención los 95 minutos de juego y seguiremos haciendo los trabajos necesarios para llegar a los partidos con las herramientas necesarias”.

SALIDA DE GUANCA Y REEMPLAZO
“Recién dije que el vaso está lleno, los que están son los mejores. Los que se fueron, está bien que se vayan porque lo hicieron para mejorar, pero los que están son los mejores. (¿Posibilidad de que llegue alguien más?) Eso no lo sé, yo estoy entrenando con el plantel que está. (¿Quiere que venga alguien más?) No. Sinceramente no. Yo estoy trabajando con este grupo, pero Emelec es un equipo grande el cual tiene una Comisión Directiva y un Presidente que sabe de estos temas entonces si viene alguien, bienvenido sea”.

Dejar Comentario