Arias habló de todo: Guanca, refuerzos, River Plate y más…

Alfredo Arias habló de todo en una extensa entrevista con el programa De Primera en Radio Caravana donde se refirió a lo que fue el final del campeonato y lo que se viene para el 2017 con el Club Sport Emelec.

El entrenador azul empezó recalcando lo difícil que es el torneo local: “Yendo al campeonato ecuatoriano uno hace un postgrado por tema altura. Es un campeonato muy exigente. Tuvimos las dificultades lógicas de un plantel nuevo. La idea no la podíamos cambiar, lo que si se cambia es la táctica y la estrategia. Logramos muchos puntos de visitante”.

Arias cree que hubiera sido ideal que varios jugadores importantes se queden en el club: “El mejor refuerzo era que no se fuese ningún jugador pero algunos tenían que cambiar de aires. Los reemplazos de Mena, Achilier y Giménez no son fáciles de conseguir. Además está la renovación lógica que se debe dar. Vamos a conseguir tener un muy buen plantel para el 2017”.

“El plantel dio todo. Perdimos el campeonato pero tuvimos rival que batió todos los récords. No cambiaría cosas, lo que si haría es aprender más. No hay campeonato como el ecuatoriano”, expresó Arias sobre el desenlace del torneo 2016.

Mucho se ha hablado sobre la situación de Cristian Guanca y Arias tiene su versión: “A mi el presidente no me dijo nada de Guanca. Me dijo tenía contrato hasta junio. Hasta no saber otra cosa confío en eso”.

Ayer en la noche se oficializó la contratación de Vides y el entrenador uruguayo dijo lo siguiente sobre el jugador ex Universidad Católica: “Vides es más atacante que Guanca, puede jugar más adelante pero también en la posición de Guanca. Por ahora yo cuento con él, no me han dicho que se va. A Vides no lo vi jugar, únicamente los videos, pero el club tenia plena convicción de contratarlo”.

A su vez elogió al reciente fichaje del Cruz Azul mexicano, Ángel Mena a quien consideró como un jugador ‘insustituible’: “Un jugador de esa clase tendrá que construirse con el tiempo y ver si puede ponerse sus zapatos”, dijo.

Otra de las cuestiones de las que se habló fue del grupo que le tocó al club en la Copa Libertadores del 2017: “La ilusión de Emelec en Copa Libertadores es la máxima y para eso tendremos que dar un esfuerzo mayor. Cualquier grupo de la Copa era difícil. Jugar con River es muy duro, no hay que negarlo, es fortísimo. Independiente de Medellín es muy fuerte de local y Melgar se dificulta por el aliado de la altura”.

Arias fue claro en indicar que el sugiere jugadores pero el club también tiene sus mecanismos de contrataciones y lo respeta al máximo, así también habló del interés del Emelec por Cristian Ramos, zaguero peruano: “Los zagueros que yo solicité son otros, sin embargo Ramos tiene las características que buscamos”.

“La única obligación que tenemos es dar todo por la camiseta de Emelec. La gente que nos alienta da todo también”, cerró Arias que busca la gloria con los azules en el 2017.

Dejar Comentario