Piriz con el cuchillo entre los dientes a ganar clásicos y campeonatos.

Sebastián Píriz tiene claro lo que significa Emelec. “Es un grande”, inicia el uruguayo de 26 años, último fichaje del Bombillo, en conversación con Diario EXPRESO. Después de estampar su firma la noche del lunes en un contrato que le liga al club azul hasta 2018, el volante central nos contó cómo son sus primeras horas como jugador eléctrico.

“Las conversaciones comenzaron hace días, pero los contactos a fondo fueron muy rápidos”, explicó. Así se gestó su llegada a un club en el que es consciente de que hay que ganar sí o sí. “Ya conocía el club, jugué contra ellos en Peñarol -en Libertadores 2013- y soy consciente de que es un grande, de Ecuador y del continente”.

Por ello, si piensa en un objetivo para el 2017, ese no es otro que salir campeón. Para eso ha llegado a Guayaquil, donde conoce la fuerte rivalidad con Barcelona. “La hinchada quiere revancha, lo sé y yo también la quiero. Quiero ganar el Clásico y el campeonato”.

Para la afición azul, su mensaje no es otro que el del “compromiso”, y “brindar el máximo que tengo para ellos”. Lo mismo para el técnico Alfredo Arias, compatriota suyo. “Ya he tenido la oportunidad de hablar con él vía telefónica, me transmitió su interés por mí y me explicó el estilo de juego y lo que busca. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar junto a los compañeros”.

Unos jugadores a los que aún no ha podido conocer. De hecho, será un total desconocido el primer día, ya que personalmente no coincidió con ninguno durante su carrera. Aun así, “conozco a Mauro Fernández, jugamos juntos en Peñarol, y me dio las mejores referencias del club”

Dejar Comentario