Mena mantiene vivo el ​’​Monumentalazo​’​ de Emelec ante Barcelona SC

La decepción que vivió hace 28 años la hinchada del Barcelona Sporting Club se repitió este domingo ante el mismo rival: Emelec. Los azules ganaron 1-2 en el estadio Monumental e impidieron que los amarillos ganen el título.

Ángel Mena fue el verdugo en esta jornada con su doblete (15m y 52m) e hizo recordar a los aficionados amarillos el trago amargo que les dio el uruguayo Rubén Beninca el 28 de mayo de 1998 por el partido final del cuadrangular Ciudad de Guayaquil en la apertura del estadio Monumental.

En aquella ocasión solo era un duelo amistoso, sin embargo, por la rivalidad histórica, los jugadores saltaron con una actitud agresiva. En un contragolpe, Ney Raúl Avilés habilitó a Beninca, quien fusiló al golero Carlos Luis Morales y permitió que los millonarios se lleven la copa Ciudad de Guayaquil.

Hoy la balanza la mantuvieron inclinada los azules durante todo el compromiso, pese al gol del argentino Damián Díaz (22m). Siempre tuvieron el control del encuentro y sorprendieron a su rival con una asfixiante presión que anuló el juego colectivo que habían logrado en esta campaña. También acabaron con el invicto en el Monumental.

Ahora los amarillos están obligados a ganar el próximo domingo (12:00) en Ambato ante Mushuc Runa; solo la victoria les permitirá ser campeones directos, más allá del resultado del compromiso que Emelec sostendrá ante Universidad Católica en el estadio George Capwell, que se juega ese mismo día y en igual horario

Dejar Comentario