Las declaraciones de Arias en la rueda de prensa.

Alfredo Arias, DT de Emelec, se mostró contento con el desempeño de sus jugadores y por la victoria de 1-2 ante Barcelona en el estadio Monumental.

“Fue un partido durísimo, ante un rival que ha hecho un excelente campeonato y que no aflojó hasta el último minuto y eso dignifica más lo hecho por mis jugadores”, expresó Arias en rueda de prensa.

“En nungún momoento del campeonato hemos renunciado a atacar. Cuando hemos perdido, que ha sido por muy poco, ha sido por la mínima difierencia. Pero no voy a ocultar lo que ha pasado, Barcelona ha hecho un gran campeonato, no aflojó nunca”, resaltó el técnico eléctrico.

Ángel Mena fue el autor de los dos goles con los que Emelec se pone a cuatro puntos (44) de Barcelona (48). Restan aún dos partidos (6 puntos por disputar) y nada está dicho. Ahora los toreros necesitan tres puntos para proclamarse campeón directo.

Pese al buen desempeño del conjunto eléctrico y a la victoria conseguida de visita en el estadio Monumental, Arias aclaró que “no es el mejor partido” de Emelec. “Es el partido que teníamos que jugar ante un rival durísimo”, dijo.

“Mis jugadores hoy dieron una muestra de carácter para que lo respeten y mostraron respeto ante un rival que es muy fuerte”, manifestó el técnico uruguayo.

“Después del partido ante el Cuenca nos dolió muchísimo (el empate en el último minuto) y a partir del dolor se unieron muchísimo (los jugadores)”.

“Yo no digo que lo de hoy haya sido una hazaña, pero teníamos que ser valientes para venir a jugar acá, nos enfrentábamos a una fiesta de un equipo grande, de un estadio grande, con una afición grande, con todo a su favor y mis jugadores, once guerreros ahí adentro, sacaron el partido”, finalizó.

El próximo partido de Emelec es ante Universidad Católica en el estadio Capwell.

El conjunto eléctrico debe ganar sus dos últimos partidos y esperar que Barcelona no gane ninguno para poder ganar la etapa y definir el campeonato en finales.

Dejar Comentario