Arias: “El Clásico será durísimo y difícil pero nosotros lo ansiamos jugar”

El técnico de Emelec, Alfredo Arias analizó el triunfo de los azules ante Mushuc Runa tras ir abajo en el marcador por dos goles y posteriormente remontar 3×2 en el estadio Capwell Banco del Pacífico.

Luego del triunfo, Alfredo Arias manifestó: “Yo lo que intenté es hacer los menos cambios posibles porque podía ocasionar una debacle, o sea cambiar mucho en el primer tiempo nos podía llevar a desorganizarnos aún más y estar desesperados. Lo que es darle un mensaje de confianza a los que estaban, indicándoles en el vestuario que deberíamos recomponernos, ordenarnos y presionar más aún porque teníamos 45 minutos para ganarlo.” sostuvo.

“Creo que Gaibor entró muy bien, con Giménez en el mediocampo recuperamos esa zona que era vital y que Mushuc Runa en el primer tiempo la transitaba muy libremente en las transiciones… Y de ahí en más la fortuna de encontrar los goles, que son los que definen” agregó.

“En el primer tiempo el equipo el rival nos hace dos goles de contra, cuando nosotros merecíamos en algún momento estar en ventaja y habíamos fallado las chances de gol. El equipo no se cayó, el equipo siguió, pero jugamos contra un rival que a veces tiene virtudes, como las tuvo hoy Mushuc Runa que sacaba muy bien los contragolpes; y tuvimos que corregir cómo, en la segunda pelota, en el mediocampo, que ellos prevalecían y sacaban los contragolpes, como podíamos evitar eso y al mismo tiempo atacarlos” dijo.

El próximo rival de los azules será el líder Barcelona SC en el Clásico del Astillero, el próximo miércoles. Al respecto, Aria señaló: “Será durísimo y difícil pero que nosotros estamos ansiando jugar” concluyó.

Dejar Comentario