Nassib Neme ratifica que Emelec va a jugar esta noche y comenta sobre la crisis de los clubes

Nassib Neme, presidente de Emelec, comentó que los jugadores de su club sí se presentarán este viernes para el duelo ante El Nacional, programado para las 19:30 en el estadio Christian Benítez de Samanes, por la fecha 7 de la II etapa del campeonato nacional.
Anoche, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó a un acuerdo con Luis Muentes, representante de los árbitros, para que se presenten a dirigir los compromisos, ante el rechazo de Iván Hurtado, titular de la Asociación de Futbolistas, quien dijo: “(Los jueces) prefirieron el dinero más que el respeto”.

Solidaridad azul

“Los jugadores de Emelec son solidarios con sus compañeros de profesión, pero son muy responsables y nunca estuvo en duda la presencia de ellos en el partido de esta noche con El Nacional. De las conversaciones que tuve con los capitanes del equipo (Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí) nunca estuvo en duda su presentación, van jugar porque saben la importancia que tiene el partido para nosotros y lo vital que es para Emelec los tres puntos de esta noche”.

Sobre los roles de pago

“Personalmente y como club -Emelec- no tenemos evidencia alguna que nos permita elevar nuestra voz de protesta ante el incumplimiento reglamentario -de no registrar los roles de pago de jugadores ante la FEF- que pueda existir en determinados clubes; entendemos que la FEF debe aplicar el reglamento tal y cual está escrito. Si estuviese ocurriendo lo que se comenta en los pasillos deportivos, que los reglamentos no son aplicados para los equipos deudores, obviamente sería la FEF la que originaba el problema, esperamos que no sea así, que solo sea una falta de pago a los jugadores y no roles fraudulentos, haciendo parecer que los futbolistas están al día”.

Crisis en clubes

“La difícil situación económica por la que atraviesan determinados clubes, a la que ninguno puede darse como exento, está vinculada estrechamente a los manejos administrativos que en su momento cada institución tuvo en su administración”.

Derechos de TV

“Algunos clubes, incluido Emelec, solicitamos en su momento no quedar con los derechos de televisión sindicalizados, sino que se nos permita manejar individualmente los derechos de TV, pero no fue posible y esto fue comercializado en paquete. El contrato -en la FEF y los canales incautados- termina en un año y el interés en las reuniones que tuvimos en su momento -con otros directivos- fue de devolver a los clubes la posibilidad de decidir por su propia cuenta”.
“Ya veremos cuando se termine el contrato de los derechos de TV que la FEF tiene sindicalizados o, para hablar con propiedad, de manera arbitraria, si los clubes que en su momento lucharon contra la decisión de la anterior administración de la FEF -presidida por Luis Chiriboga- por haberse tomado los derechos de TV y que acusaron de usurpación, mantengan su postura”.
“Personalmente considero que los clubes deben agruparse o individualmente decidir por sus derechos audiovisuales, comerciales de camiseta y publicitarios en los estadios, con un manejo administrativo apropiado”.

La vuelta al Capwell

Volver al Capwell es un alivio, desde todo punto de vista, en lo deportivo por el sentido de pertenencia que toma el equipo porque juega en su cancha, y en lo económico por los múltiples gastos costos que nos representaba trasladarnos a otras ciudades, versus el ningún gasto que ahora tendríamos jugando en nuestro propio estadio y si a eso le sumamos que nuestro público ha respondido de manera brillante y en apenas 24 horas cerca de 25.000 boletos de los 30.000 que se han puesto a la venta fueron vendidos, lo que significa que nuestro público ha estado habido de volver a su estadio.

Pusimos 30.000 boletos de venta al público por un tema de seguridad, considerando que conmebol exige que se pongan a la venta un 10% menos de la capacidad. Hoy tendríamos capacidad para meter 33.000 personas.

Lo más importante es que Emelec para ese día se va a jugar el todo por el todo para continuar en esta copa Sudamericana buscando una final internacional.

Dejar Comentario