“El valiente Portocarrero”

Con ocho partidos jugados se ha convertido en el preferido de muchos, y es que Segundo Arlen Porto Carrero se lo ha ganado con fútbol, asistencias, goles y mucha valentía. Su hambre de gloria le ha permitido superar a todos los experimentados que ya se ha enfrentado en lo que va del campeonato.

Por ahora suma 432 partidos disputados dejándome la sensación que es un jugador con altísimo potencial al cual hay que darle oportunidades y desarrollarlo.

Debido a la idea exigente que intenta imponer Alfredo Arias de alta presión en Emelec, se necesita juventud y precisión en alta velocidad, eso lo tiene este valiente jugador que ya es pedido que arranque como titular.

¿Pero ya está listo para ser titular y tomar las riendas de un equipo grande como Emelec? Es complicado, hay ejemplos de triunfo y éxito asumidos por jóvenes. En este caso Portocarrero, bajo mi criterio, aún le falta para ser el referente del equipo; con esto no quiero decir que sea un mal jugador, pero está en formación.

La duda es determinar si debería ser titular o no. Personalmente creo que –por ahora- no es un jugador de noventa minutos. Sus mejores partidos han sido cuando entró a la variante, por lo tanto considero que sus minutos en cancha deben ir aumentando de forma progresiva, sin entregarle la total responsabilidad creativa, y acompañarlo de jugadores con experiencia que le permitan potenciarse.

Dejar Comentario