Alfredo Arias es presentado oficialmente como nuevo DT de Emelec

Alfredo Arias, técnico uruguayo de 57 años, contratado por Emelec para dirigir al plantel en las próximas dos temporadas, arribó esta mañana al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

El nuevo estratega fue presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio George Capwell. Ahí el uruguayo dio sus primeras palabras:

“Nuestra primera tarea y objetivo es estar involucrado en el primer equipo y no vamos a perder de vista a las formativas y ya hemos estado en contacto con el coordinador. Nosotros venimos de las formativas y vamos a estar mirando muy atentamente”, dijo.

Agregó que desde el lunes comenzarán los trabajos “en campo” con los jugadores.

“Nuestra metodología es el entrenamiento estructurado con concepto de la especialización táctica con manejo de balón, es la base funcional del estilo de juego”, explicó Arias.

El equipo técnico de Alfredo Arias está conformado por Héctor Rodríguez como asistente técnico y el preparador físico Ignasio Berriel.

Lea también: Alfredo Arias: Me siento orgulloso de que Emelec se haya fijado en mí

Arias arrancó su trabajo como técnico en las divisiones inferiores del Montevideo Wanderers, para luego asumir el primer equipo en 2012.

En la temporada 2013-2014 fue condecorado como el mejor entrenador de su país. En diciembre de 2015 asumió la dirección del Santiago Wanderers de Valparaíso (Chile) y lo convirtió en un protagonista del certamen 2016.

Dejar Comentario