Lanzamiento del libro de Otilino Tenorio Goleador Inolvidable

En un tremendo ambiente boquero y con la plazoleta asignada  a reventar, se realizó el lanzamiento del libro “OTILINO TENORIO ‘GOLEADOR INOLVIDABLE‘”  de los autores Sofia Mina vda de Tenorio, Monica Chonillo y Federico Rabascall.

La velada empezó con una previa de la murga encabezada por Snarff, Yaguachi y Mario para encender el carnaval en los bajos del edificio del Astillero. La atracción de la banda fue tanta que la gente de la Casa Pilsener salió a ver la fiesta al igual que todos los turistas que visitaban el Puerto Santa Ana.

Con más de 400 personas presentes, Aurelio Paredes, reconocido historiador emelecista y bohemio guayaquileño, inició la presentación del libro con un emotivo discurso en el cual encerraba anécdotas de su amistad junto a Otilino Tenorio. Luego de la bienvenida, se presentó un emocionante video sobre la trayectoria del Spiderman del gol proyectado sobre una de las paredes del edificio.  Era viernes por la noche pero la gente como siempre prefirió el emelecismo a cualquier actividad social, siempre prevalece la alegría de ser azul y plomo sobre todas las cosas.

Como tercer punto Aurelio dio paso a una lectura a cargo del Ab. Federico Rabascall, uno de los autores del libro, la misma encerraba algunas comparaciones entre el espíritu guerrero de Otilino y la ideología luchadora de la barra. Luego prosiguieron palabras de Mónica Chonillo y Sofia Mina quien agradeció a todos los presentes.

La velada guardaba una gran sorpresa. La Duran14 que se encargó de meter todo el carnaval de la noche, había preparado la entrega de una placa de reconocimiento a la señora madre de Otilino. Mientras Pablo “El Gato” Paz ejecutaba un impactante y sincero discurso sobre lo que significó este gran delantero para la Boca del Pozo y el sentir popular para entregar una placa de reconocimiento a la señora madre de Oti, Byron preparaba el reviente total de la pirotecnia junto a la tocada encabezada por los miembros de la murga antes mencionados, lo cual haría que la noche llegue hasta su éxtasis total ya que el lugar estaba copado de gente boquera.

Como no podía ser de otra forma la noche se cerró con un discurso de nuestro líder Giuseppe Cavanna quien agradeció a todos los presentes y recordó las mejores anécdotas de Otilino y su apoyo a la barra.

Sin duda una noche perfecta en el Museo de Emelec pero el verdadero reconocimiento hay que dárselo a la gente de la Duran14, que junto a la Anarquía, al Cerro, a Los de Arriba, Guerreros, etc. se hicieron presentes para romperla toda.

A continuación fotos de una noche repleta de emelecismo.

Dejar Comentario